Cuatro muertos en un confuso choque en San Miguel del Monte

Policiales
Lectura

Cuatro personas murieron en un confuso episodio sucedido este lunes en San Miguel del Monte. Los jóvenes viajaban en un auto que, mientras era perseguido por personal policial, impactó contra un

acoplado. Los vecinos reclaman justicia y este martes se manifestaron frente a la comisaría, que ahora se encuentra intervenida.

El hecho sucedió en las primeras horas del lunes, cuando cinco jóvenes --uno de 24 años y cuatro menores de edad-- se movilizaban en un Fiat 147.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según la Policía, la comisaría comunal de Monte recibió el llamado de un vecino, que alertó por la presencia de un vehículo sospechoso en la costanera de la laguna.

Un móvil policial se acercó y comenzó a seguirlo. Otro vehículo interceptó al Fiat y obligó a los jóvenes a detenerse. Sin embargo, cuando un efectivo se aproximó --al parecer, con un arma desenfundada--, los jóvenes reanudaron la marcha.

La persecución continuó en las calles del pueblo y finalizó en la colectora de la ruta 3 (avenida 9 de Julio), donde el Fiat 147 chocó contra el acoplado de un camión que se encontraba estacionado.

Como resultado del impacto, cuatro ocupantes --el de 24 años y tres menores-- del vehículo murieron, mientras que una joven (Rocío) está internada en grave estado en La Plata.

Durante el lunes, sin embargo, los vecinos desmintieron la versión de la Policía. A través de un comunicado, aseguraron que no hubo ningún llamado al 911 y adjuntaron los testimonios de vecinos que escucharon el ruido de disparos.

Además, mostraron una imagen de la captura, en la que se ve a un ocupante de la camioneta policial asomarse por la ventanilla y apuntar con un elemento al Fiat.

Estación de Policía Comunal de San Miguel del Monte. /Google

Estación de Policía Comunal de San Miguel del Monte. /Google

“Hoy (martes) vino el fiscal, se llevó pruebas, le hemos entregado imágenes de las cámaras de monitoreo", explicó la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. También secuestraron las armas utilizadas por los policías.

La funcionaria, que horas antes había decretado tres días de duelo, prefirió no "emitir opinión hasta que no lo diga la Justicia", pero afirmó: "Estamos para defender a la gente, y si alguien hizo las cosas mal, lo va a tener que pagar como todos pretenden”.

Este martes por la tarde, los vecinos se movilizaron hasta las instalaciones policiales, donde reclamaron justicia y lanzaron piedras contra el edificio.

Por la noche, la Municipalidad anunció que la comisaría comunal quedó intervenida por la Superintendencia de Seguridad y comunicó que, por pedido de Cristian Ritondo (ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), "Asuntos Internos sigue investigando y se encuentra a la espera de los resultados de la pericia balística".

AGE.