Insólito: en San Fernando vendían pollos rellenos con cocaína

Policiales
Lectura

El ingenio narco para disfrazar la droga no tiene límites: en la localidad bonaerense de San Fernando vendían pollos rellenos con cocaína.

La investigación demandó más de dos meses e incluyó seguimientos y filmaciones. Según fuentes policiales consultadas por PERFIL, en los videos aparece el responsable de la pollería -vestido con delantal- entregando la droga. El acusado, de 60 años, subalquilaba un sector de una verdulería que funciona en la galería comercial ubicada en las calles Alvear, entre Italia y Aranzazu.

La modalidad consistía en reemplazar las bolsas de los menudos del pollo por envoltorios que contenían cocaína de máxima pureza. El comisario mayor Marcelo Larroca, jefe de la División de Narcotráfico de San Isidro, detalló que el acusado recibía "pedidos por teléfono". El pollero fue demorado en su casa al igual que su novia, de 30 años, que presuntamente también participaba de la maniobra delictiva.

"La investigación comenzó con información de calle y denuncias anónimas que fuimos recibiendo. Siguiendo las directivas del fiscal Eduardo Rodríguez, logramos documentar el modus operandi de esta gente", explicó a PERFIL.

En total, la Policía Bonaerense realizó cuatro allanamientos e inspeccionaron la camioneta del principal acusado. En los operativos colaboró la Policía local del Municipio de San Fernando y personal de la Jefatura Distrital.