Domingo sangriento en Rosario: mataron a un chico de 17 años y a dos jóvenes

Policiales
Lectura

Fue otro domingo sangriento en Rosario. Hubo tres asesinatos para completar un fin de semana con un total de cuatro muertos. Los hechos se produjeron después de que el Ministerio de

Seguridad de Santa Fe confirmara una fuerte baja en la cantidad de homicidios en la provincia.

El último episodio ocurrió pasadas las 20 cerca de Margis al 5000, donde los ocupantes de un auto acribillaron una casa frente a las vías del ferrocarril e hirieron a tres personas.

Un joven de 27 años fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un ataque a balazos en la zona sur de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Un joven de 27 años fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un ataque a balazos en la zona sur de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Mauro Pereyra (30) fue quien se llevó la peor parte y falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras recibir disparos en el cuello y el pecho.

En tanto, Rodolfo C. (36) y Sergio S. (39) también fueron internados. El último quedó en estado reservado con lesiones en el tórax y la pierna derecha.

El domingo por la madrugada, un adolescente de 17 años murió en el Hospital Alberdi tras una disputa entre un grupo de jóvenes en la zona norte.

Si bien la Policía detuvo poco más tarde a dos hombres de 28 y 39 años, la Justicia señaló como el presunto autor del crimen a otro chico. Según la versión preliminar, apuñaló en el cuello a Matías Silvestre alrededor de las 4 de la mañana y luego fue arrestado junto a su hermano mayor y otro supuesto partícipe.

Esa misma noche, un joven de 26 años fue asesinado dentro de su casa en Villa Gobernador Gálvez. Los primeros testimonios recabados indican que dos personas sorprendieron a Juan Fernández mientras dormía y lo balearon en su cama.

En otra habitación contigua estaba su hermana de 14 años, quien resultó ilesa luego de escuchar a los agresores mientras irrumpían en la vivienda de Filippini y Suipacha.

Al mediodía, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) denunciaron un atentado mientras trabajaban en el lugar, ya que dos personas no identificadas pasaron en moto y dispararon contra la camioneta oficial que estaba estacionada allí.

Aunque rompieron los cristales y parte de la carrocería del vehículo, los peritos estaban dentro del inmueble y resultaron ilesos.

La serie de casos recientes comenzó con el ataque a balazos que el viernes a la noche terminó con la vida de Maximiliano Ezequiel Sosa, un chico de 17 años herido frente a su casa en Esmeralda al 3900.

La seguidilla contrasta con los datos oficiales del Gobierno provincial, los cuales indican que la cantidad de homicidios en territorio santafesino se redujo 27% en los primeros cien días del año.

Fuentes de la cartera de Seguridad indicaron que la diferencia es aún mayor si se toman sólo los casos de la ciudad de Rosario, donde se contaban 31 víctimas fatales frente a las 49 registradas en 2018.

EMJ