Mide 1,60 y escapó saltando un paredón de más de dos metros: ofrecen $ 100 mil de recompensa

Policiales
Lectura

Miguel Angel Sotelo asesinó a un remisero de 20 puñaladas en Comodoro Rivadavia. Fue condenado a 17 años. La pena quedó firme el 12 de diciembre pasado. Es paraguayo, de contextura

física pequeña: mide 1,60 metros. Sin embargo, el sábado al mediodía escapó de Alcaidía de Trelew, donde estaba detenido saltando un paredón de más de dos metros.

Por eso, el jefe de policía de Chubut dispuso separar a la conducción de la cárcel e iniciar sumarios. En tanto el gobierno ofrece 100 mil pesos de recompensa a quien pueda aportar datos que posibiliten recapturar a Sotelo.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El hecho por el cual fue condenado "El Paragua” (como se lo conoce en el ambiente delictivo) ocurrió el 29 de enero de 2017 cuando el imputado abordó un remís de la agencia Aleisa y cuando viajaba por las calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo, le provocó al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, el remisero Fernando Schmidt, ocasionando su muerte por un shock hemorrágico irreversible para luego huir del lugar.

Sotelo fue capturado días después por la policía comodorense y desde que comenzó el proceso judicial estuvo detenido preventivamente hasta su condena definitiva. Respecto de la pena escogida por el tribunal de primera instancia y confirmada por la Cámara en lo Penal, sostuvieron la misma en 17 años de prisión.

Sotelo, durante una audiencia. Fue condenado a 17 años por asesinar a un remisero. (Jornada).

Sotelo, durante una audiencia. Fue condenado a 17 años por asesinar a un remisero. (Jornada).

El Tribunal consideró probada tanto la materialidad del hecho, la muerte del remisero Fernando Schmidt, como la autoría en cabeza de Sotelo, la calificación legal del hecho y la pena aplicada.

"La materialidad de la muerte de Fernando Andrés Schmidt, así como las circunstancias que rodearon al suceso, quedaron lo suficientemente acreditadas a partir de los elementos probatorios arrimados al debate”, sostuvo en su voto el miembro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi.

En uno de sus votos los jueces consideraron “en cuanto a autoría en cabeza del imputado, quedó debidamente justificada. La sentencia del tribunal de Mérito (por el tribunal de primera instancia) analizó este aspecto de manera extensa y profunda, y el razonamiento que efectuaron no tiene fisuras”, argumentó el juez Mario Vivas, también integrante del Superior Tribunal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS