Recapturaron a la mujer que incendiaba calabozos cuando no la dejaban fumar

Policiales
Lectura

En pleno centro de Comodoro Rivadavia la policía logró recapturar a Brenda Vargas, quien había aprovechado una salida transitoria para fugarse. Estuvo prófuga casi 50 días.

Policías que estaban en un

operativo la vieron cuando se subía a un Chevrolet Cruze blanco dominio KUI074. Allí mismo se procedió a su detención, aunque la mujer intentó darse a la fuga nuevamente.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Vargas quedó detenida y como corresponde al proceso deberá atravesar una audiencia de control de detención.

La mujer cumple una condena de 4 años y medio de prisión efectiva desde octubre del año pasado cuando, en el marco de un juicio abreviado, le unificaron cuatro causas. Además, estuvo involucrada en el crimen de Néstor Vázquez, un caso de homicidio teñido por la interna sindical de la UOCRA.

Vargas se aprovechó del beneficio de salidas transitorias y evadió a la Justicia desde el pasado 24 de noviembre. Este jueves fue capturada por la Brigada de Investigaciones. Era conocida en el ambiente carcelario porque tenía una costumbre: provocaba incendios en los calabozos cuando no la dejaban fumar.

Brenda Noelia Vargas de 26 años tiene un prontuario pesado: está acusada como cómplice de un crimen, quiso incendiar la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, amenazó a su ex con un arma y quemó con agua hirviendo a un guardia porque no le quiso dar fuego para un cigarrillo.

Accedió al beneficio de las salidas transitorias para ver a su familia y se la tragó la tierra: nunca regresó a la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, en Chubut, donde estaba detenida. A ese beneficio la mujer había conseguido apenas unas semanas antes de escaparse. Tenía pedido de captura internacional.

Nacida un 13 de febrero de 1992, muchos aseguran que su padre es Marcelo Alejandro García, el tristemente célebre "Descuartizador de Las Torres". El hombre purgó una condena a 14 años de prisión por el brutal crimen de una promotora en 1996 y por matar a un preso en la Unidad N°6 de Rawson.

El cargo más fuerte contra Vargas es su participación en el asesinato de Néstor Velázquez, ocurrido en marzo de 2014.

Según la investigación, citó a la víctima en la cancha de un club de Comodoro Rivadavia y fue allí donde lo asesinaron de un balazo. La acusan de ser la entregadora. Además, cuenta con cargos de “portación de arma de fuego de guerra y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.

Vargas también fue condenada porque, mientras estaba presa en el pabellón de mujeres de la Alcaldía de Comodoro Rivadavia, prendió fuego la celda.

Fue el celador del lugar quien, al ver humo, dio aviso a los guardias. Cuando entraron al pabellón, allí estaba Vargas con un pañuelo en la cara. “¿Viste? Te pedí fuego y cigarrillos, y como no me los entregaste, ahí tenés”, le dijo desafiante a un penitenciario.

Los delitos que le imputaron fueron “incendio intencional agravado por el peligro causado a los bienes del Estado”.

Pero no fue su primera vez con el fuego, ni mangueando cigarrillos. En la Comisaría de Rada Tilly, Vargas cumplió la prisión preventiva y, allí, otra vez su deseo de fumar terminó en un incendio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS