Otra vez el "Cuento del Tío": le dijeron que la plata salía de circulación y entregó $ 20 mil

Policiales
Lectura

Otra vez, los delincuentes se abusaron de una jubilada. La mujer tiene 96 años, vive en Recoleta, y cayó en el famoso “Cuento del Tío”. Los estafadores le dijeron que los

mandaba su nieto a buscar la plata que tenía ahorrada porque iba a salir de circulación. Y la anciana les dio 20 mil pesos. Fueron detenidos.

La estafa fue descubierta por oficiales de la Policía de la Ciudad que hacían un recorrido por los alrededores del Hospital Alemán, ubicado en el cruce de la avenida Pueyrredón y Beruti.

Los dos delincuentes fueron detenido..

Los dos delincuentes fueron detenido..

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Fue entonces que fueron alertados por personal de vigilancia de la clínica. Les llamaba la dos hombres que estaban a bordo de Renault Sandero Stepway negro, que estaba estacionado a metros del sanatorio.

Es más, los empleados de seguridad del Hospital Alemán le relataron a la Policía que en un momento se acercó al auto una anciana, que la vieron muy nerviosa y que les entregó un paquete.

Tras localizar el coche de los sospechosos, los oficiales les pidieron identificación y, según las fuentes, también que les mostraran sus pertenencias. Entre las cosas de los hombres había más de 20 mil pesos que no pudieron justificar.

El auto de los delincuentes, clave para detener a los ladrones.

El auto de los delincuentes, clave para detener a los ladrones.

Fue cuando ubicaron a la mujer de 96 años que había sido víctima de la estafa que lograron determinar que le habían hecho el “Cuento del Tío”.

La jubilada, vecina de Recoleta y que vive muy cerca del Hospital Alemán, les contó a los investigadores que los hombres la habían llamado en nombre de su nieto para retirar sus ahorros porque ese dinero iba a quedar fuera de circulación.

Los detenidos, dos hombres de la comunidad Gitana, fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 2 A. El caso es investigado por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 47.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.