Roban dos departamentos en Recoleta: sospechan que el ladrón tenía copia de las llaves

Policiales
Lectura

Un ladrón robó el jueves dos departamentos y varios elementos de bronce de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Los vecinos y la Policía sospechan que el delincuente tenía una

copia de las llaves del lugar y que ya robó al menos 14 veces en la zona.

El hecho ocurrió minutos después del mediodía en un edificio de la calle Montevideo al 1500, casi esquina Guido, cuando el encargado estaba en su hora de descanso.

Fue el propio portero quien llamó al 911 tras notar violencia en las puertas de dos departamentos del piso 8. Al parecer, uno era un consultorio y el otro estaba vacío.

De acuerdo al parte policial, "se realizó un relevamiento de cámaras en el lugar de los hechos, notando que hay una cámara privada en el ingreso al consorcio; no se notan signos de violencia en la puerta principal, pero si en la puerta de ambos departamentos y gran desorden en su interior".

"La propietaria de la vivienda que se encuentra desocupada reconoció solo faltantes de cubiertos, sabanas y demás elementos hogareños", agregó la Policía. Según trascendió, el ladrón se llevó una tapa de bronce del palier del edificio y también las barandas de la entrada, del mismo material.

Una vecina, integrante del consejo administrativo del edificio, le dijo este viernes al canal de noticias TN que el ladrón también intentó ingresar a un departamento del piso 6, sin éxito.

"Hay robos sistemáticos en Recoleta. Ya se robaron los bronces en no menos de 14 edificios. Los robos se producen a la hora del descanso de los porteros y curiosamente tengo detectada a la persona que lo hace, porque recopilé todas las grabaciones", dijo la mujer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS