Video: echan a dos policías por golpear a un adolescente detenido por el robo de un auto

Policiales
Lectura

La imagen aparece nublada en los primeros segundos del video, pero los gritos de dolor por sí solos permiten imaginar la tortura que está recibiendo un adolescente. Los que lo golpean

son dos policías de la Bonaerense que, tras el episodio, fueron desafectados de la Fuerza.

Fue la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense quien decidió sancionar y separar a los dos oficiales que trabajaban en el Comando de Patrullas de Quilmes.

Se trata de los oficiales Ezequiel Guzmán y Marcelo Ampuero, quienes fueron desafectados de la Bonaerense por "agresiones en el exceso de los medios empleados".

Asuntos Internos también imputó a la oficial que miró cómo golpeaban al chico y no actuó. También, al jefe del operativo policial.

El video que deja en evidencia el maltrato policial hacia el adolescente fue grabado a escondidas de los agentes por un vecino. Allí se puede ver cómo le pegan al chico, lo patean, lo insultan, le tiran de los pelos, le pisan la cabeza y lo tratan como si fuera un trapo de piso.

El joven detenido no ofrece resistencia alguna mientras está en el piso, tirado junto a un auto abandonado, ni tampoco intención de escaparse. Esposado, sólo pide que lo dejen avisar a su mamá.

El caso

Según las fuentes, todo comenzó el 19 de octubre pasado cuando en la comisaría 7° de Bernal se recibió la denuncia del robo a mano armada de un Chevrolet Corsa color champán.

Los policías desafectados escucharon del robo por la frecuencia y participaron del rastrillaje. Fueron ellos los que dieron con los sospechosos, dos chicos de 16 y 17 años, que iban a bordo del auto robado.

Fue en el marco de esa detención que los policías golpearon al adolescente de 17 años, quien quedó a disposición de la Justicia, acusado de "robo a mano armada por el uso de arma y resistencia a la autoridad".

El chico de 16 años sospechado de haber participado del robo, en tanto, fue restituido a sus padres.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS