Así fue el ataque a tiros a un decano acusado de corrupción en la era K

Policiales
Lectura

El ataque contra el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTN, Carlos Fantini (72), sigue cubierto por incertidumbres. La Policía y la Justicia no encuentran pistas firmes para identificar

al atacante que el viernes, pocos después de las 20, disparó tres veces contra el auto del funcionario universitario cuando ingresaba a su casa de la zona de parque Saavedra, La Plata.

 

Uno de los proyectiles impactó en el omóplato de Fantini, quien estuvo internado unas horas pero está fuera de peligro. Este lunes por la mañana no fue a su despacho de la Universidad Tecnológica Nacional, según dijeron fuentes académicas. Está en su vivienda de 14, entre 62 y 63, donde ocurrió el ataque, recuperándose.

Hasta el momento, la Fiscalía 6 a cargo de Marcelo Romero, sólo tiene unas imágenes de una cámara de seguridad y la declaración de la víctima.

Misterio y dudas por el ataque a tiros contra un decano acusado de corrupción en la era K¿Mirá también

Misterio y dudas por el ataque a tiros contra un decano acusado de corrupción en la era K

En el video se advierte cuando Fantini ingresa su VW Passat al garaje y se observa el paso de algunos vehículos por el frente de la construcción. "No aporta demasiado por ahora", dijeron a Clarín en la Unidad Fiscal.

Se supone que el atacante esperó que entrara el coche y realizó tres disparos del lado del conductor. Los impactos se constataron cerca de la cerradura de la puerta izquierda.

Se trata de una filmación que corresponde al almacén y polirrubro que está situado frente a la casa de Fantini. El dueño es quien escucha las detonaciones y llama al 911. También dijo esta mañana al móvil del canal de noticias TN que "había un hombre parado en la vereda, disparó y luego corrió hacia la esquina. Y subió a otro coche".

De Vido con el decano de la facultad de La Plata de la UTN Carlos Fantini.

De Vido con el decano de la facultad de La Plata de la UTN Carlos Fantini.

En la fiscalía buscarán ahora en todo el circuito de registros oficiales de la Municipalidad de la Plata. Y también en otras cámaras que funcionan en esa cuadra, que serían ocho en total. Intentarán identificar alguna patente. "Si no tenemos autores no podemos avanzar sobre el móvil", fue la explicación que dieron desde la fiscalía.

Por ahora sólo está el aporte de Fantini quien declaró el sábado a la tarde cuando le dieron permiso médico para trasladarse hasta los Tribunales. El decano descartó que se haya tratado de un intento de robo. Y mencionó que la agresión podría estar relacionada con una causa que se tramita en la Justicia Federal, por presunta defraudación al Estado en la contratación de ingenieros que debían controlar el plan Argentina Trabaja.

El juez Ernesto Kreplak investiga si desde la conducción de la Facultad se hicieron maniobras para desviar 181 millones de pesos de esos programas que financiaba el ministerio de Desarrollo Social que manejaba Alicia Kirchner.

Indagan al rector de la UTN de La Plata por el desvío de $181 millones de fondos de Desarrollo Social
Mirá también

Indagan al rector de la UTN de La Plata por el desvío de $181 millones de fondos de Desarrollo Social

"Dijo que podría estar relacionado con ese caso pero no explicó de qué manera. Tampoco dio argumentos de por qué motivo él creía eso", dijeron fuentes judiciales. "Además, cuando pretendió dar detalles de esa otra causa detuvimos el acta de testimonio. Cualquier aporte que quiera hacer sobre el caso del desvío de fondos que lo tiene como imputado debe hacerlo en la justicia Federal", dijo el investigador.

Por eso, Romero esta mañana envió una copia del expediente por el ataque a balazos contra Fantini a los Tribunales Federales de La Plata para que se incorpore a la causa de Kreplak.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS