Envían 1.500 agentes federales más al Conurbano

Policiales
Lectura

El viernes un gendarme fue herido de un balazo en la cabeza por delincuentes que escapaban después de cometer un secuestro en José C. Paz. El lunes anterior, padre e hijo

fueron secuestrados en Ituzaingó y tuvieron que pagar 3.400 dólares de rescate. Delitos violentos como estos preocupan cada vez más en el Conurbano y el reclamo entre las víctimas se repite: más prevención y fuerzas federales.

Para intentar ayudar a contener la inseguridad en el Conurbano, ahora anunciaron que enviarán un refuerzo de 1.500 agentes. Irán a reforzar centros comerciales y de trasbordo, estaciones de trenes y espacios recreativos.

Se trata de personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Policía de Seguridad Aeroportuaria que se sumarán a otros 6.000 que ya están realizando operativos preventivos en la provincia de Buenos Aires, con lo que totalizarán 7.500.

En Quilmes anunciaron el envío de fuerzas federales para el conurbano.

En Quilmes anunciaron el envío de fuerzas federales para el conurbano.

Según explicaron ante la consulta de este diario, se establecerán los puntos a custodiar desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Vamos a reforzar con 1.500 efectivos de las fuerzas federales, que sumarán así 7.500 hombres y mujeres que se desplegarán en zonas estratégicas durante las 24 horas”, aclararon fuentes de Seguridad.

“Van a estar donde la gente más los necesita: cuando se baja del tren, cuando vuelve del trabajo, cuando se sube a un colectivo, cuando tiene que llevar a su hijo a la escuela. En cada una de esas situaciones queremos que haya más presencia policial”, dijo María Eugenia Vidal en la presentación.

“En primer lugar hemos dispuesto un programa de saturación aumentando la presencia policial en las estaciones de trenes y lugares con mucha afluencia de gente, como centros de trasbordo, centros comerciales, educativos y espacios recreativos”, agregó Bullrich. Según adelantó, se definirán los puntos de despliegue a través del mapa del delito diagramado en la Provincia.

“Con las Unidades de Prevención Barrial vamos a profundizar la mirada multiagencial en los barrios, donde hay muchos jóvenes a los que tenemos que cuidar para que no los integren a los aparatos del narcotráfico”, subrayó la ministra Bullrich.

Y cerró: “Todo este trabajo lo haremos con la dotación de perros entrenados y la más alta tecnología: sistemas de drones, teléfonos preparados para la identificación de personas y helicópteros con cámaras para captar patentes desde el aire”.

En concreto se establecerán 47 Puntos de control: 20 puntos fijos y 27 dinámicos, con controles de accesos y rutas principales como Panamericana, Ruta 8, Acceso Oeste, Ruta 3, Autopista Richieri, Camino Negro, Ruta 205 y Autopista La Plata-Buenos Aires.

Además, habrá operativos en estaciones y terminales de micros. Se controlarán especialmente 12 estaciones de tren por día, habrá refuerzo en cabeceras y terminales