Fue a recuperar un reloj que le habían robado y lo mataron de una puñalada

Policiales
Lectura

Todo paso durante la madrugada del domingo, en una plaza de de la zona noroeste de la capital de Córdoba. Una pelea entre un adolescente y dos jóvenes terminó de la

peor manera. El chico, de 15 años e identificado como Lucas Leal, murió de una puñalada en el pecho. Los asesinos, se sabría luego, eran ladrones.

En un principio los investigadores creyeron que se había tratado de una pelea callejera, sin motivo alguno. Pero pasadas las horas se acercaron a la hipótesis de una venganza, a partir de un hecho de inseguridad.

Según se pudo reconstruir en la causa, los dos atacantes de Leal lo habían asaltado horas antes en villa Monja Sierra. El joven volvió a la casa y luego salió nuevamente, momento en el que vio que un vecino del barrio estaba usando el reloj que acababan de robarle.

Eran las 5 de la madrugada cuando, de acuerdo a la investigación inicial, Leal fue junto a un amigo de 16 años a buscar a los jóvenes a los que acusaba del robo, que viven en ese mismo barrio según publica el diario La Voz.

Se produjo una violenta discusión que terminó con Leal herido. El amigo lo llevó hasta su casa y el padre decidió trasladarlo a la comisaría 46, del barrio Argüello Lourdes, en busca de ayuda. En medio del traslado, el adolescente murió.

Hasta las horas finales del domingo, la Policía estuvo atenta a que no se produjeran intentos de revancha por parte de familiares y amigos de la víctima, ya que los supuestos atacantes serían del barrio.

El caso quedó en manos de investigadores del Departamento Homicidios que avanzan en la identificación de los asesinos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS