Balearon a un colectivero porque no tenía nada de valor para robarle

Policiales
Lectura

Otro ataque a un colectivero en el conurbano bonaerense originó un paro en las líneas 324, 583, 504 y 501, que circulan por el sur del GBA. La víctima fue identificada

como Edgardo Basualdo, de 27 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda de la que se reponía favorablemente esta mañana.

Todo sucedió el martes, alrededor de las 21, en Wilde (Avellaneda), frente al predio del club Independiente. De acuerdo al relato de la víctima, iba conduciendo el interno 80 de la línea 324 cuando, a la altura de las calles Lomas de Zamora y Ortega, dos de los tres pasajeros que iban a bordo le apuntaron con un arma de fuego para robarle.

El colectivo de la línea 324 que manejaba el chofer baleado en Wilde, Avellaneda.

El colectivo de la línea 324 que manejaba el chofer baleado en Wilde, Avellaneda.

Al no hallar elementos de valor en su poder, uno de los delincuentes le disparó y ambos se bajaron.

Basualdo continuó manejando hasta la terminal de la línea y desde allí lo trasladaron a la clínica Calchaquí, en Quilmes.

Según fuentes policiales, la bala quedó alojada debajo de la piel, en la rodilla izquierda, aunque no afectó órganos ni zona ósea, y esta mañana fue extirpada durante una intervención quirúrgica.

El colectivo no cuenta con cámaras internas, por lo que no quedó registrada la secuencia del hecho, investigado por la UFI N° 1 a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

Los trabajadores de las cuatro líneas, pertenecientes al grupo Micro Omnibus Primera Junta SA, lanzaron un paro para reclamar mayores medidas de seguridad, que se extendería durante toda la jornada.

Además, se concentraron frente a la comisaría 5° de Avellaneda para hablar con las autoridades policiales.

Jorge Pozzutto, delegado de los colectiveros, contó que "es el tercer episodio" de inseguridad que sufren en la línea 324 en las últimas semanas y advirtió que "no se puede salir más de la casa sin saber si vamos a volver".

Asimismo, Marcos Gómez contó que en la comisaría les "prometieron móviles en la zona, recorriéndola", aunque expresó su pesimismo en que la medida surta efecto.

En las últimas horas también hubo dos asaltos en colectivos de dos líneas en Lanús, a metros de un asentamiento en el límite de Villa Jardín y Villa Diamante.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS