Los taxistas salieron a "solidarizarse" con la chica que denunció una violación en un UBER

Policiales
Lectura

Mientras la justicia investiga a un conductor de Uber denunciado por haber abusado de una pasajera, la Federación Nacional de Peones de Taxis, encabezada por Jorge Omar Viviani, emitió un comunicado

para “solidarizarse” con la víctima y “repudiar” lo sucedido, en medio de la disputa que mantienen con esa empresa.

Viviani usó la denuncia de la joven de 24 años para volver a criticar a la empresa que controla Uber, con la cual los taxistas están en pie de guerra de dos años, cuando la aplicación desembarcó en Argentina.

“El consejo directivo de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina pone en alerta a la ciudadanía una vez más a partir del hecho de violencia y abuso que sufrió una joven al emplear un servicio de transporte ilegal como es Uber. Lamentamos y repudiamos lo sucedido y nos solidarizamos con la víctima”, empieza el comunicado difundido esta tarde.

Y sigue: “Al respecto venimos señalando permanentemente que Uber no está autorizado a prestar servicio de pasajeros en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sus choferes no poseen certificado de reincidencia criminal y tampoco es cierto que se encuentren totalmente registrados, como ya se ha detectado”.

Un chofer de Uber violó a una pasajera: está prófugo
Mirá también

Un chofer de Uber violó a una pasajera: está prófugo

"No se puede seguir exponiendo a los ciudadanos a estos hechos de inseguridad. En consecuencia reiteramos nuestra alerta a la sociedad para que hechos como el señalado u otros no vuelvan a ocurrir", cierra el comunicado firmado por Viviani.

El chofer de Uber -informaron en la empresa- fue separado del servicio ante el llamado de la víctima, que denunció a su atacante apenas pudo hablar con sus padres. Según confirmaron a Clarín fue identificado por la Policía luego de que la empresa cediera la información del conductor desde sus registros.

"Conozco al violador y sé dónde vive", el anónimo que marcó la caída del abusador de Marcos Paz
Mirá también

"Conozco al violador y sé dónde vive", el anónimo que marcó la caída del abusador de Marcos Paz

Sin embargo, en la Policía de la Ciudad advirtieron "que el juzgado aún no emitió orden de detención" por lo que el acusado no fue capturado, aunque sí está identificado y ya se presentó voluntariamente ante las autoridades. La instrucción del caso quedó en manos del Juzgado Nacional en los Criminal N°48, cargo de la jueza María Fontbona de Pombo.

El padre de la víctima ya habría declarado pero la joven, que fue atendida en el Hospital Pirovano, aún no pudo hacerlo tras el shock por lo ocurrido.

Fuentes vinculadas a la familia de la víctima informaron que algunos taxistas intentaron "usar el hecho y hacer bandera por su conflicto con Uber" y acercarse al hospital donde la joven estuvo internada ayer. También estuvieron frente a su casa.

"La violó y le dijo que era una lección por andar de noche", contó la mamá de la nena abusada
Mirá también

"La violó y le dijo que era una lección por andar de noche", contó la mamá de la nena abusada

El miércoles alrededor a las 4:45 de la madrugada, la chica se tomó un Uber para ir desde Palermo hasta Villa Urquiza y, al llegar a su casa, el conductor le habría exigido 2.500 pesos por el viaje. Como no tenía esa suma de dinero, la joven bajó y fue hasta su casa y regresó con 650 pesos. Según fuentes policiales, cuando se los dio al conductor éste la amenazó y la violó dentro del vehículo.

Tras la agresión sexual, la joven fue al Hospital Pirovano donde recibió la atención necesaria ante una denuncia de violación y desde allí dieron intervención a la Policía de la Ciudad.

"Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma. Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia", precisó en un comunicado.

Marcos Paz: "Que mi hija haya sido violada fue más duro que la muerte de mi bebé"
Mirá también

Marcos Paz: "Que mi hija haya sido violada fue más duro que la muerte de mi bebé"

Y agregó: "El equipo de soporte que atendió este caso, también brindó a la usuaria información de contacto para un canal exclusivo para las fuerzas de seguridad y la justicia a través del cual Uber colabora en la investigación de incidentes y posibles delitos. Uber siempre coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales".

Antecedente

El 18 de abril de 2015 un taxista violó a Manuela, una joven estudiante de 23 años. Fue Tito Franklin Escobar Ayllon (47) quien abusó de la joven en Villa del Parque. La chica había realizado la denuncia y aportado datos sobre el recorrido y la patente del taxi pero tardaron en identificarlo y Escobar Ayllon escapó. Está prófugo hace más de tres años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...