Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos

Policiales
Lectura

El abogado Aníbal Mariano Lauris mató a balazos a uno de los dos ladrones que lo interceptó para robarle el auto.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del día 22/2 cuando el hombre, de 43 años, salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines que está ubicado en Italia 1666 dentro de la localidad bonaerense de Olivos (partido de Vicente López).


Según pudo conocer La Nación, Lauris -domiciliado en la Capital Federal- ya había subido a su auto importado (un BMW negro) cuando los dos delincuentes llegaron en un Toyota Etios (patente AA 654XY) y lo amenazaron con un arma de fuego.


En ese momento, el abogado extrajo un revólver calibre 38 marca Colt (serie 6.141.815), del que es legítimo usuario, y se tiroteó con los ladrones. Uno de ellos -cuya identidad aún no se conoce- murió en el lugar mientras que el otro huyó corriendo y dejó abandonado el Toyota con el que habían llegado.


El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Martín Gómez quien ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y realizar diversas diligencias para intentar localizar y detener al asaltante que logró escapar. Pare el fiscal es legítima defensa; recomendó darle asistencia psicológica a la víctima.


Por su parte, el cuerpo del hombre que murió en el acto será remitido a la morgue para su correspondiente autopsia. El fiscal Gómez no adoptó, todavía, ningún temperamento con el abogado porque, de acuerdo a las primeras investigaciones, todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.

 

Informe de Gabriel Di Nicola con información de agencia

fuente lanaciuon

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS