Secuestran a un jugador de Lanús, piden US$ 70 mil de rescate y lo liberan tras el pago de su representante

Policiales
Lectura

El defensor de Lanús, Lautaro Valenti, y Tomás García, un amigo suyo, fueron víctimas de un secuestro extorsivo en la madrugada de este sábado cuando, cerca de la 1.30, fueron sorprendidos

por tres delincuentes armados en la calle Piñeyro, Lanús.

Al futbolista de 21 años, quien fue titular en la caída de su equipo ante Aldosivi en Mar del Plata (2-0), le robaron las zapatillas, unas cadenas de oro, los documentos y las tarjetas. Lo mismo le ocurrió a su amigo.

Luego, cuando los secuestradores tomaron conocimiento de que Valenti era futbolista profesional, se pusieron en contacto con su representante, Adrián Ruocco, para exigirle el pago de un rescate para liberarlo.

"Los secuestradores tiraron el celular de Valenti y comenzaron a llamar a su representante desde el teléfono de García. Le pedían 70.000 dólares para liberarlos", detalló una fuente policial.

Dos horas más tarde, a las 3.30, Ruocco fue hasta el punto indicado por los secuestradores para realizar el pago acordado: 5.000 dólares y 3.000 pesos. Esto ocurrió en el cruce de las calles Belgrano y Acosta, en Avellaneda. A los pocos minutos, Valenti y su amigo fueron liberados en Chile e Hipólito Yrigoyen, en la zona sur del Conurbano.