Dos detenidos por el ataque al turista australiano: uno sería el que lo apuñaló en el corazón

Policiales
Lectura

Dos hermanos quedaron detenidos este jueves por el ataque que sufrió el sábado pasado el turista australiano Terence Bulmer (67), a quien apuñalaron en el pecho durante un intento de robo

en las inmediaciones de la Facultad de Derecho.

Según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, los acusados son argentinos y tienen 20 y 21 años. Los atraparon en un domicilio del Barrio 31 y las concretó personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2.

Los procedimientos se produjeron tras una orden de allanamiento y detención solicitada por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 Martín López Perrando al juzgado interviniente.

El turista australiano permanece internado en coma farmacológico y su cuadro se complicó por una "neumonía".

Según el parte del Hospital Fernández, Bulmer "se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas" y aclaró que el cuadro es "estable dentro de los parámetros de gravedad que presenta el paciente.

El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana mientras Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, realizaba ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.