Salta, en alerta por la masiva fuga de presos de "alta peligrosidad" en Paraguay

Policiales
Lectura

La provincia de Salta extremó las medidas de seguridad tras la masiva fuga que se produjo el domingo pasado en una cárcel del norte de Paraguay y por la

que se encuentran prófugos varios integrantes del peligroso grupo brasileño conocido como Primer Comando de la Capital (PCC), que es considerado como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de ese país.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, detalló que se reforzaron los controles en las rutas y que se coordinaron acciones con representantes del Gobierno nacional para evitar que los presos que escaparon ingresen al país.

Aunque la fuga se produjo en el penal de Pedro Juan Caballero, que se encuentra a más de 800 kilómetros de la frontera con la Argentina, Pulleiro explicó que se trabaja sobre la hipótesis de que los presos que lograron escapar buscarán eludir las zonas con mayor presencia policial. "Hay que ponerse en la cabeza de los que se fugaron y pensar cuáles son las probabilidades", dijo. 

"Uno puede pensar que los que se fugaron pueden ir hacia Brasil o a la zona de la triple frontera y por eso el escenario menos esperado es que vengan a Salta. Por eso, surgió esta medida de reforzar el lugar menos esperado", argumentó en declaraciones a TN. 

El funcionario provincial reiteró que ante esa situación se incrementó la presencia en las rutas y se llevaron adelante gestiones con las autoridades de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar las medidas de seguridad".

"Fue una prevención, nos enteramos de la fuga y nuestra preocupación es reforzar los controles. No tenemos datos de que hayan venido hacia la Argentina", aclaró. 

El Ministerio del Interior de Paraguay anunció este martes la captura de tres de los 75 presos del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) fugados, con lo que el número de recapturados asciende a 6.