Recoleta: apuñalaron en el pecho a un turista australiano para robarle el celular y está grave

Policiales
Lectura

Un turista australiano pelea por su vida tras ser apuñalado en el pecho durante un intento de robo en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió el último sábado a las

6.30 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Terrence Bulmer, se ejercitaba solo en los parques de la zona de la Facultad de Derecho.

De acuerdo al parte policial, un delincuente lo amenazó con un arma blanca para robarle sus pertenencias, lo atacó en el pecho y huyó.

Bulmer fue trasladado al Hospital Fernández, donde lo operaron "con éxito" y este lunes seguía internado en la sala de terapia intensiva del centro asistencial, con pronóstico reservado.

La Defensoría del Turista informó que "acompaña su evolución" junto al Consulado y la Embajada y "le da soporte" a la mujer de la víctima.

Según TN, Bulmer había llegado al país el último viernes junto a su esposa y unos amigos con los que tenía previsto zarpar el domingo en un crucero hacia la Antártida.

Tras el ataque, la Justicia abrió una causa por "Robo y Lesiones". Al parecer, el agresor dejó caer el arma blanca con la que apuñaló al turista y es buscado por la Policía.

El ataque se produjo poco más de un mes después del asesinato a tiros del turista inglés Matthew Gibbard en la puerta del hotel Faena en Puerto Madero, durante otro intento de robo. Por ese caso hay nueve detenidos.