Desapareció hace dos años en Comodoro: hallan su celular en un local nocturno de La Plata

Policiales
Lectura

El teléfono celular de una mujer que desapareció hace dos años en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue encontrado en un local nocturno de Villa Elisa en la provincia de

Buenos Aires. Así lo confirmó este martes Hugo Morales, jefe de la brigada de Búsqueda de Personas.

Norma Esther Carrizo tenía 52 años cuando desapareció el 22 de diciembre de 2017 en Comodoro Rivadavia. Fue vista por última vez caminando por Rada Tilly y desde entonces no se supo más de ella. Aparentemente iba a tener una reunión por trabajo. En la intensa búsqueda se aseguró haberla visto en varios lugares, incluso en una localidad chilena. Pero todas fueron pistas que nunca condujeron a nada.

Este martes, Hugo Morales, jefe de la brigada de Búsqueda de Personas, confirmó que tras varios trabajos de allanamientos, lograron encontrar el teléfono celular de la mujer desaparecida, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Morales explicó que desde el año pasado se trabaja con una serie de información respecto al teléfono de Norma, y en el mes de julio del 2019 se hicieron tres allanamientos para poder recuperarlo, y en ese momento los resultados fueron negativos.

“Ahora a fines de diciembre pudimos recuperarlo en La Plata, en Villa Elisa estaba en poder de un ciudadano. Se secuestró el aparato y se le tomó una entrevista para poder establecer por qué motivo lo tenía”, dijo. El hallazgo del celular fue confirmado a Clarín por Macarena Jara, una de las hijas de Norma que nunca abandonó su búsqueda desde el momento en que no se la vió más.

El celular estaba en poder de un hombre que, según relató el hombre a la Policía, “lo encontró en un local nocturno llamado More, en Villa Elisa , donde él trabaja como seguridad. Dijo que lo encontró tirado arriba de un sillón en el sector de un pub, y desde ahí comenzó a utilizarlo”, detalló Morales

Asimismo, el comisario descartó que este indicio confirme que Norma Carrizo haya estado o esté en la ciudad de La Plata. “Estamos tratando de establecer por qué motivo estaba el celular ahí. Estamos actualizando información telefónica y ver por qué llegó allí”, dijo. Por último, confirmó que la investigación continúa: “Esto es una información importante para la familia y nosotros, tenemos que tratar de establecer qué le pasó a Norma Carrizo”, señaló.

La mujer, según trascendió, no tenía ningún problema con la familia. Y estaban preparando el festejo de Navidad cuando desapareció, Su última contacto fue por celular con su hija Macarena aproximadamente a las 18 del 22 de diciembre de 2017.

Chubut. Corresponsal

PS​