Dos autos siguieron desde Ezeiza a los turistas británicos asaltados en Puerto Madero

Policiales
Lectura

Un Chevrolet Corsa Classic gris oscuro. Un Ford Fiesta rojo. Son los dos autos sospechosos que son investigados por la Policía tras el trágico asalto contra turistas británicos que se registró

en la puerta del hotel Faena en la mañana del sábado.

Según revelaron a Clarín fuentes vinculadas a la investigación, son los mismos vehículos que aparecen en las cámaras de seguridad mientras se desarrolla el hecho que le costó la vida al empresario inglés Matthew Gibbard (50) y que dejó herido a su hijastro, Stefan Joshua Zone (28).

En la secuencia, además de la moto en la que se desplaza una sola persona a bordo, se ve circular primero a baja velocidad al auto gris oscuro, que se detiene en la esquina de Martha Salotti y Aimé Painé, donde un hombre se baja y camina en dirección a la entrada del hotel, después de lo cual el auto retoma la marcha.

Detrás del Corsa aparece el Fiesta, que para en el mismo cruce y allí permanece mientras se desarrolla el asalto.

x

Las víctimas habían llegado al hotel desde el aeropuerto internacional de Ezeiza junto con el resto de la familia. Lo hicieron en una combi Mercedes Benz blanca, cuyo chofer cierra la puerta tras bajar las valijas y observa todo desde la parte trasera del vehículo.

Respecto de los autos involucrados, lo que queda más claro con las imágenes es la participación del Fiesta rojo, que espera detenido en la ochava de la mano opuesta a la del hotel.

x

A las 11.02, el supuesto tirador intentó abordar ese coche en la esquina de Aimé Painé, pero no lo hizo y escapó en la moto junto al conductor con casco. Y los dos también doblaron a la izquierda, como el auto gris oscuro.

En base a los videos de las dos cámaras de seguridad, los investigadores creen que además de los dos delincuentes que se vieron afuera de los vehículos había por lo menos otros dos en los autos involucrados.

Investigan a un auto gris oscuro y a otro rojo que estuvieron en el momento del asalto a los turistas británicos afuera del hotel Faena, junto a una moto

Investigan a un auto gris oscuro y a otro rojo que estuvieron en el momento del asalto a los turistas británicos afuera del hotel Faena, junto a una moto.

Además, los expertos de la Policía de la Ciudad también buscaban pistas en los videos de las cámaras del Anillo Digital.

Por su parte, los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) están abocados al análisis de las cámaras de seguridad de la terminal aérea de Ezeiza en procura de reconstruir desde el inicio el recorrido de las víctimas y los delincuentes, ya que se sospecha que los marcaron allí.

 

La causa está a cargo de la fiscal porteña Ana Yacobucci y la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Bernan, quien decretó el secreto de sumario.

La noticia del crimen de este turista inglés llegó a los principales diarios británicos, donde, por ejemplo, The Sun citó fuentes del Foreign Office que indicaron que durante 2018 unos 111.000 ciudadanos del Reino Unido visitaron Argentina y no tuvieron problemas (“trouble-free”, en inglés).

Gibbard murió en el Hospital Argerich, adonde también fue trasladado, fuera de peligro, su hijastro, quien fue derivado a la Clínica Zabala, en la calle Cabildo al 1200.

EMJ

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...