Una mujer policía estaba de guardia y se hirió con su propia arma

Policiales
Lectura

Una policía local de La Matanza terminó herida con un disparo en el hombro después de que su propia arma se disparara en un confuso episodio.

Ocurrió este jueves, alrededor de

las 2.30, mientras la oficial Daiana Alegre (30) estaba de guardia como ayudante de servicio en el destacamento de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura.

Durante las primeras horas trascendió que se había tratado de un enfrentamiento. En este lugar ya habían matado a un policía bonaerense de un balazo en la cabeza y otro en una pierna para robarle el arma.

Pero la declaración de la oficial derribó las versiones. Según sostuvo el compañero de la mujer, ella estaba sentada y "cayó de espaldas". Su arma también fue a parar al suelo y "se disparó accidentalmente".

Una mujer policía resultó herida con su propia arma en el destacamento de La Tablada. Foto Mario Sayes

Una mujer policía resultó herida con su propia arma en el destacamento de La Tablada. Foto Mario Sayes

La bala la hirió en la zona del hombro y en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Balestrini. "Se encuentra estable y lúcida", indicaron fuentes policiales.

La investigación por "lesiones" quedó en manos de la fiscalía N° 5 de La Matanza, que deberá comprobar si se trató de un accidente como declararon o si fue otra cosa lo que ocurrió.

EMJ