Encuentran un cadáver calcinado en un baldío de Tres de Febrero

Policiales
Lectura

Un cadáver calcinado, del que aún no se pudo determinar ni el sexo, fue encontrado en un baldío de Tres de Febrero. El cuerpo estaba en el asiento del acompañante de

un auto incendiado que tenía una prohibición para circular emitida desde la provincia de Corrientes.

Es el segundo hallazgo de un cuerpo en ese predio, en menos de tres meses.

El cuerpo se encontró este martes, alrededor de las 2, cuando bomberos del partido de Tres de Febrero acudieron a un descampado, ubicado a la vera de la avenida Márquez y Combate Pavón, en la localidad de Eufrasio Álvarez, por un auto que se incendiaba.

Por el estado del cuerpo no se pudo determinar en las escena si se trataba de un hombre o una mujer. (Mario Sayes)

Por el estado del cuerpo no se pudo determinar en las escena si se trataba de un hombre o una mujer. (Mario Sayes)

Cuando los bomberos llegaron, las llamas habían quemado casi todo el Peugeot 208 Feline 1.6, y una vez que apagaron el fuego, encontraron en el asiento del acompañante un cadáver calcinado.

“El fuego consumió el cuerpo y, prácticamente, quedó reducido sólo a restos óseos. Ni siquiera se puede determinar a simple vista si se trata de un hombre o de una mujer”, dijo a Télam una jefe policial.

Los investigadores lograron determinar por la patente del vehículo, NBV 918, que ese Peugeot 208 está radicado en la provincia de Corrientes. El auto tiene vigente una prohibición de circular y una orden de retención de cédula por una denuncia de venta.

El caso es investigado como “averiguación causales de muerte” por la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI N°5 de San Martín.

Los restos del Peugeot 208 quemado en un baldío de Tres de Febrero. (Mario Sayes)

Los restos del Peugeot 208 quemado en un baldío de Tres de Febrero. (Mario Sayes)

El sitio en el que se halló el cadáver este martes es el mismo donde el 25 de septiembre pasado al mediodía fue encontrado calcinado el cuerpo de un hombre: estaba tirado en el piso, boca abajo. Esa causa es investigada por la fiscal Marcela Costa, de la UFI 6 de San Martín.

Es el tercer cuerpo calcinado hallado en lo que va de diciembre. Los otros dos habían sido encontrados el 6 de diciembre, uno en Bahía Blanca y el otro en Cañuelas.

Fuente: Télam