"Papá te amo, llevame a casa": se despertó Benjamín, el chico herido por una bala perdida en una canchita

Informacion General
Lectura

El pequeño de ocho años que el sábado pasado fue herido por una bala perdida evoluciona favorablemente y este jueves por la noche, según confirmó su padre, recuperó la consciencia y

le hizo un pedido muy especial: "Papá te amo. Llevame a casa", dijo el chico. "Es un milagro", agregó emocionado Javier Biñale.

Benjamín quedó al borde de la muerte luego de recibir un impacto en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol infantil con su club, 7 de Septiembre. El encuentro iba a disputarse en la cancha de Pablo VI, ubicada en bulevar Seguí y Garzón, en la zona oeste de la ciudad.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internado, confirmó que lograron retirarle el respirador artificial. "Está conectándose (con los familiares) de a poco. Es un notición, aunque esto es un día a día. Hay que esperar y tener paciencia. Hoy por hoy sigue en terapia intensiva", explicó Viviana Esquivel.

Tras el hecho, se suspendió la fecha de este fin de semana de los partidos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. (Juan José García)

Tras el hecho, se suspendió la fecha de este fin de semana de los partidos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. (Juan José García)

 

Como parte del pedido para extremar medidas de seguridad que protejan a los chicos y al personal de los clubes, la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) decidió suspender todos los partidos que debían disputarse este fin de semana en sus distintas categorías (no incluye los partidos de AFA). La medida fue adoptada en forma unánime por los clubes, como una forma además de solidarizarse con la familia del pequeño.

"Por unanimidad repudiamos el hecho y hemos decidido suspender todas las actividades de la Asociación: fútbol masculino, femenino y futsal. Creemos que esto no es una solución, es solo un gesto, una actitud testimonial, manifestando nuestro descontento", informó tras la reunión de las entidades el presidente de la ARF, Mario Giammaría.

 

Todavía no logró establecerse desde dónde partió el disparo. El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, estimó por las primeras pericias que podría haberse realizado a una distancia de entre 300 y mil metros de distancia de la cancha.

En un primer momento, cuando el chico cayó al suelo herido, se pensó que se había cortado accidentalmente. En el hospital se comprobó que una bala le había impactado en la región occipital derecha y quedó alojada en la nuca. Su estado era grave, pero la evolución durante la semana fue favorable.   

El caso conmovió a la comunidad deportiva. Referentes del fútbol como Angel Di María, Maximiliano Rodríguez y Diego Cocca expresaron su respaldo públicamente. El miércoles se produjo también un masivo abrazo solidario en apoyo a la familia del pequeño en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde está internado.

 

Dirigentes de la ARF mantuvieron reuniones con autoridades del Gobierno provincial y de la municipalidad. Se habló de lo sucedido con Biñale, pero también de los robos y los casos de vandalismo que sufren los clubes. Las autoridades se comprometieron a trabajar sobre un protocolo de seguridad que incluiría, entre las medidas iniciales, patrullajes y nuevas luminarias en la zona que los rodea.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS