La Marina británica mostró a su "Iron Man" con un vuelo sobre el Canal de la Mancha

Informacion General
Lectura

De a poco, el traje de Iron Man que se popularizó en los últimos años en las películas de Marvel empieza a ser una realidad. Con un vuelo sobre el Canal

de la Mancha, la Marina Real británica (Royal Navy) mostró avances de su proyecto de "soldados voladores".

La prueba estuvo a cargo de Richard Browning, inventor, piloto de pruebas, ex Reservista de la Infantería de Marina Real y fundador de Gravity Industries Ltd, la compañía detrás del traje denominado Daedalus Mark 1.

 

El test apuntaba a demostrar si el traje -un jet pack que usa varios motores a reacción en miniatura para lograr el vuelo vertical- está en condiciones de volar sobre el agua, así como su capacidad para despegar y aterrizar en embarcaciones.

Por ello, para demostrarlo, se instaló una pequeña plataforma en el barco de patrulla rápida HMS Dasher que Browning utilizó tanto para lanzarse como para aterrizar mientras "saltaba" entre otro dos botes en movimiento, según se ve en las imágenes difundidas este martes por la Royal Navy.

x

Tras la prueba, el teniente Lauren Webber afirmó que Browning “hizo que despegar y aterrizar pareciera muy fácil, a pesar de que el barco viajaba a 20 nudos (38 KM/H)".

"El Iron Man de la vida real ha demostrado el potencial de su traje propulsado por turbinas, se unió a los Royal Marines para los desembarcos anfibios y cautivó a la multitud en Yeovilton en la exposición anual de Fleet Air Arm", añadió la Marina en un comunicado.

 

Por su parte, Milly Ingham, comandante del primer escuadrón de patrulleros de Portsmouth, dijo que trabajar con el traje de jet construido en la larga tradición de la Royal Navy de estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos.

"La Royal Navy ha estado a la vanguardia de la tecnología en defensa durante cientos de años. Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, pero continuamos explorando nuevas ideas y conceptos y empujando los límites de la guerra naval", cerró.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS