Mage Campus innovador convenio de pasantías para estudiantes de Image Campus y NGD Studios

Informacion General
Lectura

Días pasados se formalizó un Convenio de Pasantías de características únicas en su modalidad.

Como Institución pionera en Argentina y la región dedicada la formación de profesionales en todas las disciplinas relacionadas con las industrias del Arte, la Animación y los Videojuegos, IMAGE CAMPUS mantiene una estrecha relación con estudios, productoras y Asociaciones Profesionales del país y el extranjero. Su Director, Eduardo Miretti venía proponiendo hace mucho tiempo a los directivos de las empresas, un convenio de pasantías que no solo cumpla con todos los requisitos que prescribe la normativa en materia de salario, aportes, carga horaria y beneficios, sino que además tanto la empresa como la institución debían comprometerse en la continuidad y finalización de los estudios del pasante. Algunas experiencias anteriores, dieron cuenta de que al conseguir un trabajo por medio de un convenio de pasantías, muchos estudiantes eran tentados a trabajar horarios completos, con lo cual en la mayoría de los casos, terminaban abandonando sus estudios y rara vez completaban su formación.

La propuesta de IMAGE invitaba a que, además de los beneficios que indica la Ley, “ las empresas abonen el 50 % del costo de los estudios de los pasantes contratados” y los motiven y ayuden a completar su Formación. Muchos directores de empresas estuvieron de acuerdo, pero tardaba en aparecer quién diera el puntapié inicial.

Eduardo Miretti y.jpg

Andrés Chilkowski y Martín Cao, Directores de NGD Studios -una de las productoras de Videojuegos más importante y prestigiosa de Argentina- estuvieron interesados con la propuesta ya que es política de esta empresa, capacitar en forma constante a sus colaboradores y ayudarlos económicamente a mejorar sus desempeños profesionales.

 

La firma del convenio se realizó en el Aula Magna de IMAGE CAMPUS colmada por estudiantes avanzados de diversas disciplinas de esta industria. Estuvieron presentes los directivos de la institución y por parte de la empresa el Sr. Martín Cao y la responsable de Recursos Humanos María Eugenia Pochettino, quienes anunciaron el procedimiento para la presentación de los portfolios.


Acerca de Image Campus. Organización líder en Argentina y Latinoamérica. Ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en constante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online. Sus planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y audiovisuales, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Robótica, Programación, Desarrollo aplicado, Realidad Virtual y Aumentada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS