Comenzaron a desmantelar el puente de Juan B. Justo

Informacion General
Lectura


Las obras de desmantelación del Puente Juan B. Justo comenzaron para posibilitar la construcción del nuevo Viaducto San Martín, una obra que eliminará 11 barreras de tren, abrirá nueve

calles y generará nuevos espacios verdes en la Ciudad.

El viaducto, que tendrá una extensión de cinco kilómetros y se va a extender sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín, beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad, se informó oficialmente. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presenciaron los inicios del desmantelamiento.

La avenida Córdoba quedará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt para continuar con las tareas que permitan desmontar el Puente de la Reconquista y avanzar con la obra del viaducto San Martín, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La interrupción de esa avenida en el barrio de Palermo durará 33 días y es "imprescindible para continuar la obra", explicaron desde el gobierno porteño, y agregaron que "para facilitar la circulación abrirán dos nuevos pasos para atravesar las vías", a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones.

El proyecto busca mejorar el servicio del ferrocarril y el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, beneficiando a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares, precisaron.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.