Subtes: cruces entre metrodelegados y SBASE por presencia de material cancerígeno

Informacion General
Lectura

Tras el paro que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizó ayer en reclamo de medidas de seguridad ante la posibilidad de que haya material cancerígeno en tres formaciones de la línea B, metrodelegados salieron al cruce de las afirmaciones que SBASE lanzó en un comunicado. 

 

 

El líder de la AGTSyP, Roberto Pianelli, dijo a FM Blue: "El titular de SBASE dijo que nunca circuló un vagón con asbesto y eso es mentira". 

 

Pianelli señaló que "los estudios no se hacen porque la empresa quiere taparlo", a la vez que aseguró que "los vagones CAF 5000 son los que tienen el problema. Los compraron como nuevos, pero son chatarra, en Madrid ya reconocieron que esos vagones tienen asbesto".

 

"Hoy en España hay 90 vagones con asbesto, es un escándalo", sostuvo el metrodelegado que aclaró que "cuando nos enteramos, sacamos los vagones de circulación".

 

Al conocerse la medida de fuerza de los gremialistas Metrovias comunicó que "el pasado 20 de febrero, y como medida preventiva, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) indicó a Metrovias sacar de circulación las tres formaciones CAF 5000 que circulaban en la línea B, producto de las declaraciones que hizo el Metro de Madrid a medios españoles, según las cuales los coches contendrían asbesto en componentes eléctricos. Su presencia en el modelo CAF serie 5000 aún es materia de investigación en aquél país".

 

Por su parte, aclaró que "en relación a la flota CAF 6000, se ha decidido que sea evaluada de manera integral por una comisión conformada por representantes de Metrovias, SBASE, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud porteños".

 

fuente ambito

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS