Subtes: las nuevas estaciones de la H y la E tienen fecha de inauguración

Informacion General
Lectura

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cuándo se inaugurarán las próximas estaciones del subterráneo porteño al tiempo que ya se trabaja para "mejorar" la frecuencia de la Línea E, una de las trazas con peor servicio.

 

 

En el marco de la primera edición de Gabinete Abierto, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, anticipó que el próximo 25 de mayo se inaugurará la estación "Facultad de Derecho" de la Línea H por lo que pasará a ser la cabecera norte de esa traza. 

 

"La obra civil está terminándose a fin de este mes y ya estamos haciendo todos los alistamientos técnicos", señaló el funcionario ante la consulta de una vecina durante el evento que encabezó el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Por su parte, la puesta en funcionamiento de las tres estaciones que corresponden a la extensión de la Línea E se demorará al menos un año más. El propio Moccia indicó que las paradas Correo Central, Catalinas y Retiro "van a estar habilitadas al servicio el 25 de mayo de 2019". Asimismo, el ministro de Transporte porteño prometió "mejoras" en la frecuencia de la Línea E al mencionar que "estamos agregando trenes" que circulaban por la Línea D.

 

Con la inauguración de la nueva estación "Facultad de Derecho" de la Línea H se beneficiarán alrededor de 20 mil vecinos a quienes también se sumarán los 32 mil alumnos de abogacía y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

 

La H es la línea más nueva de toda la red de subterráneos de la Ciudad y pasará a contar con doce estaciones a lo largo de la avenida Pueyrredón y su continuación, la avenida Jujuy. Asimismo, desde el Gobierno porteño habían indicado que la extensión de la H llegará hasta la estación de trenes de Retiro al tiempo que se planifica una expansión hacia el Sur para conectar con la avenida Sáenz.

 

fuente ambito

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS