Se lanzó Infobae Económico, el nuevo vertical del medio digital más visitado de la Argentina

Informacion General
Lectura

Daniel Hadad lo presentó en un desayuno al que asistieron funcionarios, economistas y empresarios

 

 

Esta mañana se realizó la presentación de Infobae Económico, el nuevo vertical del sitio informativo con más audiencia de la Argentina y el segundo de Iberoamérica con un total de 75,3 millones de usuarios únicos en octubre de este año.

El nuevo producto potenciará la información económica y financiera que el portal ya provee, con un nuevo equipo ampliado de editores, especialistas y columnistas.

Darío Werthein y Nicolás Caputo
Darío Werthein y Nicolás Caputo

“La economía será central el próximo año y estará en el interés de la sociedad. Queremos contarles las novedades a nuestros lectores con un lenguaje fresco y simple. Por eso lanzamos este sitio especializado”, detalló Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, quien también anunció verticales para Gaming y futuros podcast e hizo un repaso por cómo cambió el mundo de la comunicación y los medios en las últimas décadas.

 
Sebastián Eskenazi y Martín Lousteau
Sebastián Eskenazi y Martín Lousteau

Funcionarios y empresarios

Del evento, un desayuno en el Hotel Alvear, participaron funcionarios, economistas y gran parte del empresariado.

Estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio, de Hacienda e Interior, respectivamente. Ambos terminarán sus mandatos mañana, cuando asuma Alberto Fernández y Mauricio Macri deje la presidencia.

También estuvo Martín Mura, ministro de Hacienda porteño, quien esta tarde volverá a jurar; y el senador Martín Lousteau.

Cristiano Rattazzi y Hernán Lacunza
Cristiano Rattazzi y Hernán Lacunza

Lacunza, visiblemente más relajado que en las últimas semanas, contó que está organizando vacaciones, que analiza ser asesor externo en la Ciudad de Buenos Aires y que podría volver a la consultoría privada. Y reiteró que nunca se comunicaron con él funcionarios designados por Alberto Fernández; tampoco conoce a su sucesor.

Entre los empresarios dijeron presente Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Javier Bolzico, de Adeba; Nicolás Caputo, de Mirgor y cónsul honorario en Singapur; Marcos Bulgheroni, CEO de PAE; Martín Eurnekian, presidente de AA2000; Mario Montoto; Sebastián Eskenazi; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio; Gerardo y Darío Werthein, de Grupo W; Cristiano Rattazzi, de FCA; Eduardo Escasany, de GFG; Facundo Gómez Minujin, de JP Morgan; Santiago Soldati; Teddy Karagozian; Fernando Marín; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Luis Galli, de Newsan; Gustavo Weiss; Martín Cabrales; Federico Ovejero, VP de GM; Juan Nápoli; Guillermo Francos, de Wilobank; Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur; y Carlos García, presidente de Garbarino.

Café en mano se vio conversar animadamente a dos economistas que suelen estar en veredas distintas: Diego Giacomini y Agustín D’Attellis. Martín Redrado, en tanto, habló con Juan Curuchet, presidente de Banco Provincia, y Mario Blejer; mientras Javier Mileibromeó con el senador Lousteau a la hora de posar juntos a pedido del fotógrafo.

Agustín D´Attellis junto a Diego Giacomini
Agustín D´Attellis junto a Diego Giacomini

También participaron del lanzamiento Carolina Barros (Corporación América), Isabel Pita (Balanz), Bernardo García (GM), Diego Prado (Toyota), Pedro López Matheu (Telecom);Lucila Lalanne (Techint), Martín Fresco (Tenaris), Carolina Scarampi (HSBC), Rosario Ariganelo (Ford), Juan Pablo Maglier (La Rural), Gastón Sandler (AA2000) y Mercedes Bressa (Quilmes), entre otros.

Del equipo de Infobae, acompañaron la presentación del vertical su directora, Valeria Cavallo; Andrea López Barrios, gerente general; Pablo Deluca, director de Asuntos Institucionales; Laureano Pérez izquierdo, director de Infobae América; e integrantes del equipo comercial y los periodistas del nuevo Infobae Económico.

Crecimiento

“Estamos viviendo en un mundo de cambios. Cada uno de los sectores de nuestra economía, de nuestras industrias, está amenazado por cosas que muchas veces ni siquiera conocemos. Son amenazas propias de las nuevas tecnologías. Infobae está pasando por su mejor momento desde su nacimiento, no sólo en la Argentina sino en la región, y sin embargo estamos frente a un momento de incertidumbre que además es un desafío. Lo interesante de no tener nada es que es más entretenido. Riesgoso, pero más entretenido”, aseguró Hadad, quien estuvo acompañado por su esposa, Viviana Zocco.

Santiago Soldati, en el centro; y Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, a la derecha
Santiago Soldati, en el centro; y Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, a la derecha

Luego, Hadad presentó datos del último Digital News Report 2019, un reporte global que realiza Reuters Institute con la Universidad de Oxford. Entre ellos, por ejemplo, que este año los consumidores pasan mucho más tiempo en WhatsApp e Instagram y que el 78% usa su smartphone para acceder a noticias. En el capítulo local, Reuters ubica a Infobae como el medio de mayor alcance y el segundo en confiabilidad.

Si se tienen en cuenta los datos de SimilarWeb, entre los “Top Sites Argentina” locales, Infobae está en sexto lugar superado sólo por Google, Facebook, Youtube, Mercado Libre y Google Argentina. En esa medición, Clarín se ubica 12 y La Nación en el puesto 15.

“Nuestra estrategia es hacer periodismo que sorprenda, emocione y que haga pensar”, cerró el empresario de medios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...