La Plata: El estado le paga más de 600 mil pesos mensuales a la familia de Florencia Saintout

Corrupcion
Lectura

La candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, es tristemente recordada por haberle otorgado el premio a la comunicación a Hugo Chávez y Hebe de Bonafini en épocas en que conducía la facultad de Periodismo de la UNLP. También por darle un contrato de 70 mil pesos a Fernando Esteche, aún estando preso. Los escándalos continúan.

 

 

Sin dejar de sorprender, la ex decana de Periodismo vuelve a ser noticia. Una investigación de Realpolitik revela que su familia completa vive del erario público: su mantenimiento le demanda más de 600 mil pesos mensuales al estado nacional.

Como vimos oportunamente, la chavista Florencia Saintout mantienetres sueldos en el estado: uno en la facultad de Periodismo de la UNLP (desde el año 1993), otro en la Universidad Nacional de Quilmes (desde 2008) y finalmente es diputada provincial desde diciembre de 2017. Por esto último cobró, solo en diciembre de 2018, unos 254.237 pesos. En el medio, vale recordar, cobró durante cuatro años como concejal de La Plata.

Otro caso paradigmático de la familia lo personifica Alejandro Verano, el ex esposo de Saintout y quien le abriera la línea sucesoria al frente del decanato de Periodismo. Desde 2010, Verano cobró casi 100 mil pesos mensuales por su trabajo en Radio y Televisión S.E. Pero además, cobra un sueldo en la facultad que oportunamente dirigió por unos suculentos 84 mil pesos, desde el año 2007.

El otro implicado en la familia es Leandro “Chaucha” Quiroga, pareja actual de Florencia Saintout. También cobra un sueldo como docente de la facultad de Periodismo por una suma superior a los 23 mil pesos.

Otro de los beneficiarios de la caja del estado es el hermano de Florencia, Juan Ignacio Saintout. En este caso, acumula dos cargos en Periodismo. Por su rol tanto administrativo como docente percibe unos generosos 68 mil pesos por mes.

El hijo de Florencia, Tomás Verano, es monotributista. Pero está inscripto ante el estado prestando “servicios generales de la administración pública”. Es decir, nuevamente prestando servicios al estado.

Este es el círculo más cerrado de la familia. Sin embargo, aún más allá, como en el caso de Rosario Saintout (que tiene un contrato en Periodismo y otro en Justicia), los denominadores comunes siguen apareciendo.

La pregunta del millón es cómo una persona cuya familia vivió siempre de la teta del estado, piensa implementar políticas productivas para la ciudad.

fuente reaolpolitik

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...