“Eructales antes de irte”: Nuevas escuchas en la causa de los cuadernos

Corrupcion
Lectura

Roberto Baratta y Alessandra Minnicelli hablan sobre la estrategia del ex mano derecha de De Vido ante los jueces. “Eructales antes de irte”, le pide la esposa del ex Ministro de Planificación. Además, en conversación con un amigo, el ex Subsecretario habla de “dormir” una causa.


 

 

 

Nicolás Wiñazki puso al aire nuevas escuchas realizadas en el marco de la investigación por la llamada causa de los cuadernos. En el programa que comparte con Magdalena en Radio Mitre, el periodista dio a conocer dos fragmentos de conversaciones. El primero, entre Roberto Baratta y Alessandra Minnicelli. El segundo, entre el ex mano derecha de De Vido y un amigo.

 

En diálogo con la pareja del ex ministro Julio de Vido, Roberto Baratta explica que deberá comparecer ante los funcionarios que lo procesaron en noviembre de 2017 por administración fraudulenta respecto de la “Caja chica” del área que manejaba dentro de Planificación.

En la escucha, Minnicelli asegura que lo que le está pasando a Baratta es “una falta de respeto”. “Estoy muy asqueada y con ganas de vomitar. ¡Voy a salir con una ithaca en cualquier momento!”, expresa.

 

Por su parte, el ex Subsecretario de Coordinación y Control desestima el encuentro que lo llevaría a presentarse ante la Justicia por administración fraudulenta. “Me va a venir bien porque ahí me procesaron por los vuelos privados”, señala. Acto seguido, vincula su accionar con el del actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Baratta: “Le voy a decir: “¿Usted me procesó por los vuelos privados? ¿No leyó lo que hizo Dujovne, que viajó en vuelos privados, compró Chocoarroz y todo lo demás? Si a mí me procesa por lo mismo, quiero que usted, de oficio, inicie una denuncia también”

El ex funcionario explica que no solo señalaría esto por escrito, sino que también pensaba hacerlo verbalmente. Como si hablara con el juez, Baratta dice: “Usted me procesó por dos vuelos privados y salieron una serie de gastos de Dujovne que hizo ocho vuelos en dos años, privados. Si lo mio está mal, lo de él también está mal. Quiero que inicie una denuncia de oficio. Así se lo voy a decir. Si yo compré café mal, él compró Chocoarroz y compró vino para una reunión con el FMI”.

 

En este fragmento de la conversación, Minnicelli le dice a Baratta que le eructe al juez. “Por favor, tomate un Uvasal y cuando te estés por ir, eructale”, le pidió.

 

El segundo audio compartido por Nicolás Wiñazki también alcanza a Roberto Baratta. En esta ocasión, se lo escucha hablando con un amigo. En la conversación, el ex subsecretario cataloga una causa de “pedorra”. Y la desestima al contrastarla con Río Turbio y GNL.

Baratta: “Hay muchas cosas que están en el expediente y que los tipos (por los jueces), no vieron. Las pedí yo y me viene bien declarar antes de que hagan la pericia. Lo que pasa es que me avisaron ayer, para el martes. No tengo mucho tiempo. Igual, lo tengo de memoria. En la cárcel, la leí de memoria a la causa. Como es una causa pedorra. Una causa de mierda. No es Rio Turbio ni GNL. Es una pedorrada. Hay que dormirla

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...