Cuadernos: Cristina Kirchner culpó a los medios por el fallo de la Cámara

Corrupcion
Lectura

Tras la confirmación de la Cámara del procesamiento como jefa de una asociación ilícita en la causa de los Cuadernos de las Coimas , la expresidenta Cristina Kirchner acusó a la prensa de "escribir los fallos".

 

 

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria dijo: "Mirá, y por favor leé detenidamente, lo que publicaba Clarín el jueves pasado sobre el fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias".

 

 

El mensaje iba acompañado de un link y un extracto del fallo de los jueces camaristas de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

 

En otro mensaje, Cristina Kirchner agregó: "Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios".

 

    Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios.&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de diciembre de 2018

 

La actual senadora por Unidad Ciudadana, se quejó: "Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta".

 

    Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta.&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de diciembre de 2018

 

El procesamiento

 

Esta mañana, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta como jefa de una asociación ilícita y 27 hechos de cohecho en la causa que surgió de una investigación de La Nación.

 

La confirmación del procesamiento de la exmandataria era el hecho judicial al cual el juez federal Claudio Bonadio había dejado supeditado un nuevo pedido de desafuero contra la exmandataria.

Cristina Kirchner recibió a la nueva conducción de la FUBA

Cristina Kirchner recibió a la nueva conducción de la FUBA Crédito: Prensa FUBA

 

La sala I de la Cámara Federal ratificó además el procesamiento y la prisión preventiva para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obra Pública José López y el exsubsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, todos ya detenidos, como organizadores de la asociación ilícita.

 

La Cámara Federal validó la constitucionalidad de la figura del arrepentido en el caso, confirmó a Bonadio en la investigación y se consideró como "prueba válida" a los ocho cuadernos del remisero de Baratta, el chofer Oscar Centeno, uno de los arrepentidos, cuyo procesamiento quedó ahora ratificado como miembro de asociación ilícita.

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...