Señor Director de Total News.De mi mejor consideración:Embestida juez federal doctor Alejo Ramos Padilla.

Opinion
Lectura

EMBESTIDA CONTRA EL JUEZ FEDERAL DOCTOR ALEJO RAMOS PADILLA. LA MISMA RECETA DE AYER DE HOY Y DE SIEMPRE. ¿ PORQUE ESCANDALIZARSE ENTONCES?.


“ Yo no amenazo, solamente digo que si Gustavo Parino ( Director de la Aduana) va preso, el que va a tener un juicio político será el juez Tiscornia” ( declaraciones del ex Ministro de Economía doctor Domingo F. Cavallo, Revista Noticias, 30/11/96).

“ ¿Holá, Anzorreguy, habla Domingo Cavallo, decile a Menem que si el lunes la Cámara Penal Económico no libera a Gustavo Parino, salgo a hablar y volteo al gobierno” ( Diario Clarín, 22/12/96).

“Con la condena a diez años de prisión al director de la Aduana Delconte, el juez Tiscornia busca mejorar su imagen, este es un fallo oportunista” ( Diario La Nación, 8/07/98, declaraciones del por entonces Vicepresidente de la Comisión de Juicio Político, Diputado Nacional UCR doctor Melchor Cruchaga). En el mismo sentido el por entonces Diputado Nacional doctora Guillermo Francos ( Acción por la República).

“Doctor Bisordi, hágale un servicio a la patria y váyase a su casa ” ( La Nación26/03/07); así por orden directa del entonces Presidente Néstor Kirchner el otrora Ministro de Justicia doctor Aníbal Fernández en alta voz promovía en aquel entonces una virulenta embestida contra el ya fallecido doctor Alfredo Bisordi por entonces uno de los mas destacados y probos jueces integrantes del Tribunal Federal Casacional.

Dicha embestida reconocía exclusivas razones de corte ideológico; el doctor Bisordi concurrió al Consejo de la Magistratura y dijo de todo menos lindo y puso las cosas en su justo lugar.

Sucedió que su médico de cabecera le recomendó que se alejara de situaciones que lo pusieran en riesgo de stress en virtud de distorsiones en el funcionamiento de su presión arterial.

Fue así que el doctor Bisordi se vio forzado a renunciar a su cargo; caso contrario, no se dude, hubiese enfrentado con la convicción y el coraje que se le conoció en vida dicha virulenta embestida orquestada por la patota kirchnerista.

En el 19/07/07 la por entonces Ministra de Defensa del gobierno federal, doctora Nilda Garré, era convocada por quien suscribe a rendir declaración indagatoria en el marco de una exportación fraudulenta hacia los EEUU de fusiles FAL y FAP; paradojalmente la correspondiente denuncia había sido formulada por el entonces titular de la Aduana Nacional doctor Ricardo Echegaray.

Así la por entonces Senadora Nacional ( y candidata presidencial) doctora Fernández espetaba desde Mallorca ( España) ( 24/07/07), “ no entiendo que espera el Consejo de la Magistratura para actuar sobre el juez Tiscornia”.

En alta voz la operadora Diana Conti espetaba “ Tiscornia no va a ser juez ni camarista ni nada; lo vamos a echar”.

Y así sucedió en el transcurso del mes de diciembre de aquel año 2007; toda una obviedad: corría un calendario electoral y la doctora Fernández, en pleno apogeo kirchnerista, accedería al sillón de Rivadavia razón por la cual no podía darse el lujo de ver involucrada a la Ministra de Defensa de entonces en un escándalo semejante.

Con el tiempo sucedieron dos cosas; la Corte Federal ( 9/12/2015) dejaría a salvo mi buen nombre y honor dictando un auto de sobreseimiento total en mi respecto, desterrando las falsas acusaciones de “corrupción” endilgadas en mi contra allá por el año 2007 , las cuales, dicho sea de paso fueron utilizadas a modo de un formidable estandarte publicitario para así fogonear la comentada parodia de juicio político.

La otra cosa que sucedió fue que la Comisión Americana de Derechos Humanos dictó con fecha 4/05/2018 el informe de admisibilidad n°34/18, lo cual puso blanco sobre negro, poniendo al descubierto acerca de aquel fraudulento montaje urdido en mi contra bajo la fórmula eufemística de “mal desempeño”.

Pero hay, mas en el transcurso del mes de diciembre del año 2013 – y por orden directa de la entonces titular de la comarca presidencial- la Procuradora General de la Nación –doctora Alejandra Gils Carbó- ponía en marcha una burda y alevosa maniobra desestabilizadora contra el Fiscal doctor José María Campagnoli, procurando desplazar al señor Fiscal.

El motivo: el doctor Campagnoli en el contexto de una investigación por presunta estafa y/o extorsión, y en la medida en que avanzaba la pesquisa, fue a dar con un circuito de posible lavado de dinero que ponía en escena al empresario Lázaro Báez.

Obvio que dicha embestida, por lo burdo y evidente, no habría a la postre de prosperar.

Llegado el Ingeniero Mauricio Macri a la misma comarca presidencial lo primero que acometió fue cambiar la composición de la Sala Primera de la Cámara Federal porteña; así embistió contra los camaristas Freiler, Farah y Ballestero consagrando una suerte de justicia “ a la carta”.

Toda una obviedad; el nuevo titular de la comarca presidencial, otrora contrabandista de auto partes, necesitaba contar con magistrados adictos a la sintonía de sus propios designios; esto es, llevar a múltiples procesamientos a la ex Presidente Cristina Fernández y sus acólitos.

Y ahora –con el mismo recetario de ayer, de hoy y de siempre- es el turno del juez federal doctor Ramos Padilla. ¿La razón de dicha embestida?; toda una obviedad; no resulta menester ser mas explícito sobre dicho particular.

Conclusión; el sistema patridocrático argentino ( caracterizado básicamente a partir del montaje gestiones gubernamentales vaciadoras y fraudulentas) marca un claro estándar cultural propio de la dirigencia política , todo lo cual aleja a esa misma dirigencia política de la portación de un curriculum para acercarla a la portación de un genuino prontuario institucional; y este rasgo distintivo es el que precisamente hubo caracterizado ; desde ayer, desde hoy y desde siempre a esa misma dirigencia política.

No debería sorprender –entonces- el montaje del mismo recetario ahora urdido respecto del doctor Ramos Padilla ; ya lo anticipaban – y desde hace muchos años atrás-, por un lado Alexander Hamilton ( “ El federalista”) y el ensayista Jean Claude de Gillebaud (“La traición a la ilusión”).

¿ Porque escandalizarse entonces ante idéntico recetario?.

Saludo al señor Director muy atte.

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

DNI n°11.371.779

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...