EXCLUSIVO: El fiscal K Senestrari suspende testimonio de un arrepentido cuando este nombra a Gildo Insfran y a un conocido conductor televisivo.

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

La causa por asociación ilícita para la comercialización de medicamentos oncológicos truchos, robados, adulterados, con troqueles falsos o con recetas falsas de médicos del PAMI, involucraría al gobernador de Formosa Gildo Insfran y a Mariano Iudica. Por Dario Rosatti

 

 

 

La banda criminal con origen en la provincia de Córdoba, tiene ramificaciones por el norte del país, principalmente en las zonas de mayor pobreza de Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Chaco y más.

 

El porqué, es muy sencillo, es más fácil venderle remedios truchos o vencidos a un pobre.

Como se observará: la indecencia elevada al cubo.

En la causa FCB 5814/2017/22 se investiga a una organización delictiva donde se encuentran señalados Claudio Marcelino Ferreyra y Fernando Gabriel Cianci; el poderoso y muy relacionado empresario Martín Alejandro Mussi Gancedo; Juan Duilio de Vita y Héctor Mario Bravo, Carlos Enrique Díaz en de Tucumán" según consta en la causa judicial que llevó adelante el fiscal federal N° 1, Enrique Senestrari y el juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro.

 

Curiosamente Mussi Gancedo quedó en libertad, corriendo serios peligros la investigación, según queda reflejado en lo revisado por la Cámara Federal.

 La imagen puede contener: texto

Según obra en las actuaciones judiciales, los nombrados estarían vinculados a una asociación ilícita dedicada al tráfico de medicamentos desde Córdoba hacia distintos puntos del país, como los ya mencionados, destinados  también al extranjero, importando ilegítimamente medicamentos desde Chile y también exportando a Bolivia.

 

 De la declaración surge que la imprenta que realizaba cajas y troqueles había trabajado para una importante banda de falsificadores de Dólares.

 

El día 24 de Abril de 2018, el fiscal Enrique Senestrari autodefinido como integrante de la agrupación kirchnerista, Justicia Legitima, tomó declaración como testigo arrepentido a uno de los integrantes de la causa, del cual en esta entrega no brindaremos datos de filiación.

 

El arrepentido, relata con total frialdad de qué manera se hacían de los medicamentos, ya sea por contar con la ayuda de médicos que facilitaban recetas o adquiriéndolos vencidos, sin la trazabilidad correspondiente. El dolo funcionaria gracias a trampas al sistema de PAMI, por ejemploEl galeno venal quien tiene un paciente con cáncer que pesa 50 kilos realiza una receta como si su paciente pesara 100, de esa forma puede vender el medicamento excedente al circuito ilegal. También operan con droguerías que poseen medicamentos vencidos.

 

Pero lo peor aun no se dijo: El arrepentido mencionó a un fiscal de Santiago del Estero apellidado Simón, que habría recibido una camioneta Amarok cero kilometro y un Audi cuatro, para hacer la vista gorda. Pero la vinculación política hecha por el testigo arrepentido seria el límite de Senestrari, quien carga con pedidos de juicio político y remoción en su contra.

 

El testigo aseguro que la relación con Formosa para vender medicamentos falsificados se realizaría gracias a la intermediación del reconocido conductor televisivo Mariano Iudica, quien cobraría 500.000 por gestión ante el gobernador de Formosa Gildo Insfran. Fue exactamente dos minutos después de estas palabras que el fiscal Senestrari decidió cortar la confesión y jamás la retomo.

 

 

El encartado arrepentido teme por su vida y presentó un recurso ante la Procuración General donde se tomarían las medidas para que la delación continúe. A todo esto en uno de los teléfonos secuestrados habría fotos de Iudica con algunos de los integrantes de la causa. Si el fiscal se hubiera  revisado internet hubiera comprobado que el conductor Iudica, efectivamente mantiene una estrecha relación con el gobernador Insfran. Es contratado asiduamente por la provincia para conducir diferentes actos.

 La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La peligrosidad de esta banda queda demostrada tras uno de los allanamientos donde se secuestró un arma que habría sido utilizada en el doble asesinato de dos narcos en el Shopping Unicenter, el 24 de Julio de 2008.

 

Otra “curiosidad” que no se puede dejar pasar, es el porqué, en ningún momento el cuestionado fiscal Senestrari, formula repreguntas o sencillamente pregunta sobre la relación de la banda con el gobernador Gildo Insfran.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.