Defendamos nuestra seguridad y nuestros derechos humanos, no vivamos más bajo la amenaza de las organizaciones criminales o de los enemigos de la Nación.

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Ni el gobierno, la justicia, la sociedad o los expertos pueden negar que la Argentina está nuevamente viviendo un periodo pre insurreccional que comparado con la ideología de los 70, tiene diferencias, por el momento coyunturales,conla forma que se expresa pero en el fondo tiene la misma metodología: Por Mario Sandoval 

 

 

 

 

 

Ni el gobierno, la justicia, la sociedad o los expertos pueden negar que la Argentina está nuevamente viviendo un periodo pre insurreccional que comparado con la ideología de los 70, tiene diferencias, por el momento coyunturales,conla forma que se expresa pero en el fondo tiene la misma metodología: violencia, amenazas,contestaciones en todos los sectores, radicalizaciones contra el Estado de derecho, la justicia, el orden público, todos son enemigos salvo los que responden a las demandas de estos sectores defensores de otro modelo de sociedad. En la Argentina actual, en los ilegales juicios de lesa humanidad, el ejecutivo cogobierna con los defensores de las organizaciones armadas de los 70 disfrazadas en falsas organizaciones de derechos humanos. Los resultados de esa asociación no pueden ser, razonablemente, objetiva y conforme a la seguridad jurídica.

Ya habituados a estas aventuras contra el sistema democrático y los ataques contra el grupo social de los presos políticos, el 13 diciembre pasado, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe fue sede de una unidad básica combatiente de los años 70, un mitin donde sus militantes lanzaron discursoscontra el sistema en plaza en nombre de una ideología radicalizada, sin importarles el lugar en el que se encontraban. En ningún momento se puede pensar que esa reunión era en el Poder Legislativo Provincial, ni por la forma de su representación ni sobre los temas tratados. Hubo declaraciones de dos iluminados, un parlamentario provincial y un miembro de la organización criminal Hijos.

I°) En la declaración del 13dic18, el diputado de la Provincia de Santa Fe Carlos Del Prado, precisó:

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declara su preocupación y rechazo ante la decisión de la Cámara de Casación que otorgó la libertad domiciliaria al ex juez federal Víctor Hermes Brusa, una de las principales figuras del terrorismo de estado en la ciudad capital y la región. Este cuerpo interpreta que semejante dispensa genera una insanable impunidady que la Argentina está obligada a cumplir los pactos internacionales y no hacerlo significaría una situación de gravedad institucional que pondría al país en riesgo de sanción frente al sistema de Derechos Humanos”(Expte.n°35973-CD-FSP)http://186.153.176.242:8095/datos/datos/smbtramite/01-PROYECTOS/01-Sin%20Tramite%20Parlamentario/Declaracion/dd3597318.pdf

Así, La cámara de diputado de la Provincia de Santa Fe, no solo busca eliminar el principio de la división de poderes y abrogar los derechos fundamentales de la persona humana, sino que intenta sustituirse otransformarse en una jurisdicción de control de la justicia, buscando por la presión política y amenazas encubiertas, revertir el fallo de un tribunal. ¿Cuálsería la plaza de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe y de la CSJN, si los diputados se insurgen a las decisiones de los tribunales de justicia de la Nación e imponen otra justicia?

-          ¿Quién es el diputado Carlos Del Prado para hablar en nombre de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe? pero sobre todo¿porque la Cámara de Diputado debe repudiar einterpretar una decisión de justicia, cual es la insanable impunidad y la situación de gravedad institucional que hace referencia?, y la de advertir sobre las consecuencias de dejar en libertad a criminales del genocidiohttps://www.pagina12.com.ar/162219-es-un-beneficio-que-genera-impunidad. La conducta del diputado Del Prado es la de desobedecer la decisión de justicia, no aceptar el Estado de derecho, ¿cómose puede pretender que el resto de la sociedad acepte un fallo judicial si un representante del pueblo llama a no aceptarla? La gravedad institucional es que el Diputado Del Prado y la Cámara de Diputado de Santa Fe, no reconocen la separación de poderes.

II°)La representante de la organización Hijos de ex terroristas, Romina Marucco, en nombre de los autodefinidos organismos de derechos humanos de Rosario y Santa Fe, declaró "Repudiamos a los genocidas que están en su casa", "Repudiamos a los jueces que les otorgan esas domiciliarias. El único lugar para un genocida es la cárcel común y efectiva. Y vamos a escrachar y a denunciar esta situación hasta que todos estén en el lugar donde tienen que estar. Fue un genocidio y fueron 30 milcompañeros y compañeras desaparecidas que reivindicamos. Seguiremos trabajando por todo lo que ellos soñaron"

Seguramente al mencionarseguiremos trabajando por todo lo que ellos soñaron”,¿no estará refiriéndose a los objetivos inconcluso de los terroristas de los años 70 en Argentina, que no defendían los derechos humanos, buscaban tomar el poder político por armas y cometieron numerosos asesinatos impunes hasta la fecha?, o ¿estos Hijos continúan con la lucha de sus padres, sueñan con la patria socialista y la toma del poder político?

Afirmo, una vez más, que la supuesta asociación o red pacifica de Hijos, reúne las características de una organización criminalhttps://www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2018/04/Hijos-VF.pdf. Sus miembros deben ser declarados enemigos del Estado de derecho y de la cohesión nacional. La FIDH se opuso a esos conceptos, pero que no pudo mostrar lo contrario de las afirmaciones, el 24abril18 https://www.fidh.org/es/temas/defensores-de-derechos-humanos/el-observatorio-condena-la-campana-de-difamacion-contra-la-ong-hijos )

III°) Observando, la pobreza argumentaría en la declaración del diputado Del Prado, más ideológica que jurídica o legislativa que debería tener por su rango, no solo miente, desinforma o trata de manipular la sociedad con informaciones inexistentes y hace la apología de diversos delitos (Atentados al orden constitucional y a la vida democrática, intimidación, amenazas) que deberían ser sancionados severamente. Idéntico vacio se constata en el discurso de Romina Marucco de la organización criminal Hijos, al recibirla “distinción a los valores democráticos",con el agravante que llama a cometer un delito y en la presentación  ante el Ministerio Publico del equipo jurídico de Hijos“sobre el "abuso" en el reparto de "domiciliarias" y "excarcelaciones" a los genocidas, con "domiciliarias sin controles",por parte de las abogadas Lucila Puyol y Soledad SanchezJanneyhttps://www.pagina12.com.ar/162452-con-beneficios-pero-vigilado

Es necesario recordar a estos personajes que:

a)      No existe el delito o crimen de Terrorismo de Estado: Jurídicamente el delito o crimen de Terrorismo de Estado, es inexistente, esa expresión es una utilización únicamente ideológica porque no tiene realidad como sistema o régimen, analizado desde la óptica del derecho político, constitucional o la ciencia política. Es un concepto político-ideológico.

-          “La expresión Terrorismo de Estado no existe, el Estado no puede subvertirse a sí mismo”,  España, 28 abril2008, Audiencia Nacional, Sala Penal, (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/04/28/auto1.pdf). Asimismo, “el secretario general de Naciones Unidas, expresó en 2005 la conceptualización de terrorismo y en forma clara y precisa la inexistencia del terrorismo de Estado”[1] . Por otra parte: la CIDH[2], la Unión Europea[3] , la ONU[4] , la Sociedad de Naciones de 1937[5] , y el Código Penal Argentino (art. 41 quinquies)[6] , encuadraron el concepto, la definición de terrorismo. Es decir, aterrorizar las autoridades públicas, el Estado, y no lo contrario. 

b)      En Argentina jurídicamente no hubo crimen de genocidio, por consecuencia no hay genocidas. Utilizar esa palabra es despreciable y miserable por la memoria de las víctimas y sus familias, que vivieron esa inhumana situación en un momento histórico preciso. Por las calumnias e injurias y el revisionismo que efectúan merecen el rechazo de la sociedad, ningún historiador o jurista responsables pueden asociarlos con la Argentina actual o los 70.  

c)      La cifra de 30000 desaparecidos es una hipótesis ideológica que no tiene validación empírica ni jurídica. “Es muy ligero decir que hubo 30 mil desaparecidos, redondeando, en un país donde hubo registros como en ningún otro... Cuando se instaló la democracia y la Conadep...En ese momento no se llegaba a 5.000 nombres registrados con documentos. Si ustedes van a al monumento de la Memoria en la Costanera y cuentan las placas que tienen nombres, van a tener ese número y va a variar si lo toman desde el ’69 o desde otro período. Cada víctima tiene derecho a que su nombre y datos figuren individualizados, y no en esa generalización de 30.000, que a mi criterio es muy irrespetuosa...”. Fernández Meijide, 03octubre2018, https://www.perfil.com/noticias/universidades/en-el-gobierno-de-los-kirchner-los-derechos-humanos-se-usaron-politicamente.phtml

d)      En sus acciones utilizan métodos propios de agentes de persecución al no permitir que los detenidos en los domicilios permanezcan en ellos, considerarlos personas no grata, atacarlos en sus hogares https://prisioneroenargentina.com/index.php/2018/09/24/la-amenaza-de-desplazamiento-interno-forzado-en-territorio-argentino-una-violacion-grave-a-los-derechos-humanos/y https://www.informadorpublico.com/opinion/la-amenaza-de-desplazamiento-interno-forzado-en-territorio-argentino-una-violacion-grave-a-los-derechos-humanos

e)      No pueden ignorar los recientes informes de la ONU, de la PPN y de la RNCT, sobre los tratos inhumanos o degradantes en las cárceles: Relator Especial ONU sobre tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, visita a la Argentina 9-20 abril 2018 https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22974&LangID=S   – ONU. Informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, Argentina, del 8 al 18 mayo de 2017 https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G18/229/39/PDF/G1822939.pdf?OpenElement   – Comité contra la Tortura: Observaciones informes periódicos 5to y 6to de la Argentina, 24 mayo 2017  https://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?symbolno=CAT%2fC%2fARG%2fCO%2f5-6%2fAdd.1&Lang=en   – La situación de los derechos humanos en las cárceles federales de la Argentina. Informe anual 2017. PPN: https://ppn.gov.ar/sites/default/files/Informe-anual-2017.pdf   – Registro Nacional de Casos de Tortura y/o Malos Tratos. Informe 2017, agosto 2018 https://ppn.gov.ar/pdf/publicaciones/2017%20Informe%20anual%20RNCT.pdf.

Finalmente,

Ante la amenazade un inminente ataque contra el ex juez Víctor Brusaen detención domiciliaria, la ausencia por parte del Estado nacional y provincial para proteger la seguridad de este preso político, la sociedad debe defenderse de la horda de salvajes que solo busca venganza, destrucción, división de la sociedad. Por ello, es urgente organizar la defensa sin esperar la ayuda del Estado como lo expresé recientemente. https://www.informadorpublico.com/opinion/por-la-reivindicacion-del-estatus-de-los-prisioneros-politicos-en-argentina-un-reconocimiento-oficial-obligatorio y https://prisioneroenargentina.com/index.php/2018/12/14/por-la-reivindicacion-del-estatus-de-los-prisioneros-politicos-en-argentina-un-reconocimiento-oficial-obligatorio/

-          Que los amigos del ex juezBrusa se convoquen, pero también otros ciudadanos de otras regiones, para defender su persona, la de su familia,porque no se puede continuar a aceptar pasivamente que se vandalice un domicilio por cualquier motivo, se debe defender el Estado de Derecho. Protegiendo el domicilio del ex juez Brusa, protegemos los derechos humanos de todos los presos politicos que están en la misma situación. Demostremos que no tenemos más temor, que podemos protegernos sin la asistencia obligatoria del Estado y no aceptamos más la tiranía de una minoría que de demócratas solo conocen el centralismo democrático.

-          A los ataques de la organización criminal Hijos respondamos conforme a reglas de proporcionalidad, pero no dejemos nunca más que un Preso Político tenga que ser victima de las organizaciones e individuos que buscan instalar un sistema contrario a los derechos humanos.

El diputado Carlos Del Prado y Romina Marucco de la organización Hijos de ex terroristas, merecen recibir la misma sanción que están promoviendo para el ex juez Brusa, deben ser considerado objetivo político a neutralizar en todo tiempo y lugar

Si las organizaciones criminales, que amenazan, intimidan, cometen delitoscontra los presos politicos y la sociedad, no cambian sus métodos yreivindicaciones políticas, no se podrán presentar una vez más como jóvenes idealistas que querían un mundo mejor, que luchan por el boleto estudiantil, un vaso de leche en las villas, etc., serán juzgados por sus actos y el rechazo será acorde con su sed de venganza. De ellos depende cambiar esa estrategia en nombre del Estado de Derecho y el futuro del país. Si el Estado no pone fin a la situación conflictiva e ilegal en el que se encuentran los presos politicos, las consecuencias serán incontrolables.

Yo elegí defender y proteger los derechos humanos de todas las personas por igual, como también la libertad, la igualdad y la democracia, los enemigos de los presos políticos y del Estado de derecho, no. Paris, Prof. Mario Sandoval, presidente del CASPPAEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 17diciembre2018.

 



[1] A/59/2005, párrafo 91, informe del Secretario General de la ONU.  http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N05/270/81/PDF/N0527081.pdf?OpenElement

[2] Informe sobre Terrorismo y Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 22 octubre 2002, parrafo12. http://www.cidh.org/terrorism/span/indice.htm Introducción, punto B.

[3]  Consejo Europeo, articulo 1 de la Decisión Marco del 13 junio 2002 (2002/475/JAI)

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/FR/TXT/PDF/?uri=CELEX:32002F0475&from=FR

[4] Convenio Internacional para la represión de la financiación del Terrorismo del 09 /12/1999. http://www.oas.org/juridico/spanish/tratados/sp_conve_inter_repre_finan_terro.pdf

[5]SdN. Convención por la prevención y represión del terrorismo. Ginebra, 16/09/1937 http://legal.un.org/avl/pdf/ls/RM/LoN_Convention_on_Terrorism.pdf

[6] Código penal argentino, artículo 41 quinquies: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”.

 

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