Dos argentinos a saber: Marcelo nació en octubre del 47. Mario Eduardo nació en enero del 48.

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Marcelo viene de clase media y es huérfano de padre desde muy chico. Mario Eduardo viene de clase media y creció en una familia felizmente constituida. Marcelo estudió en un colegio católico. Mario Eduardo en el Nacional de Buenos Aires. Marcelo fue miembro de la Acción Católica. Mario Eduardo fue presidente de la Juventud Estudiantil Católica.

Marcelo terminó el secundario e ingresó en el Colegio Militar. Mario Eduardo terminó el secundario y junto con otros fundó el Movimiento Montoneros. Marcelo se recibió de subteniente en 1970. Mario Eduardo en 1970 fue parte de la Operación Pindapoy, en la que secuestraron y asesinaron al general Pedro Eugenio Aramburu. Marcelo, en los años siguientes, se capacitó para ser un mejor oficial al servicio de la Patria.

Mario Eduardo lideró Montoneros y se capacitó en técnicas revolucionarias en Cuba, Rusia, Libia, para atacar a la Patria. Marcelo en la década del 70 estaba casado, tenía tres hijos y vivía del exiguo sueldo de oficial subalterno con sucesivos traslados. Mario Eduardo en la misma década vivía del producto de secuestros, robos y asesinatos. Marcelo nunca mató a nadie. Mario Eduardo, sí. Marcelo está preso. Mario Eduardo está libre y da conferencias sin ningún tipo de arrepentimiento. Para la Justicia argentina, Marcelo es un asesino de lesa humanidad y Mario Eduardo es un joven idealista.

Marcelo, como argentino te pido perdón y también te pido que perdones a aquellos que injustamente te tienen detenido porque no saben lo que hacen.
Ricardo F. Moretti DNI 4.703.82

Cargando...