Los pilotos de Aerolíneas y Austral suspendieron el paro y habrá vuelos el fin de semana

Gremiales
Lectura

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron "suspender" el paro de 48 horas que habían anunciado y habrá vuelos durante el durante el fin de semana,

aseguró este viernes el secretario general de APLA, Pablo Biró.

"Inicialmente se suspende el paro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo", dijo Biró al salir de la reunión en el ministerio de Trabajo.

 

Agregó que "esto es una muestra de buena voluntad" y advirtió que el paro "puede ser retomado en cualquier momento".

El sindicalista, que antes del encuentro había ratificado el paro, destacó que "el Gobierno logró que la empresa salga de cero y propuso ser garantía para que ese acuerdo salta. Creemos que es garantía suficiente para suspender la medida".

 

Las últimas fueron jornadas plagadas de conversaciones para intentar destrabar el conflicto, que hasta incluyó una reunión entre el sindicalista y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el jueves por la noche.

Biró llegó a las 18.30 al ministerio de Trabajo y salió tres horas después para anunciar el levantamiento de la medida de fuerza. La reunión fue encabezada por el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio y contó con la participación de Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

 

Según lo acordado, Aerolíneas se comprometió a realizar una propuesta el lunes. "Se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación sobre la instancia de recomposición salarial pendiente", señalaron fuentes del Gobierno.

Dejó claro Biró en una improvisada rueda de prensa que "no va a haber ninguna medida de fuerza ni ninguna demora", y que el "lunes habrá una reunión en la que vamos a procurar alcanzar un acuerdo definitivo".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...