Biró ratificó el paro de 48 horas de pilotos desde medianoche a excepción que haya acuerdo

Gremiales
Lectura
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó hoy el paro general nacional de 48 horas a partir de esta medianoche en

demanda de "un inmediato acuerdo paritario" y de "una mejora del 24 por ciento promedio de las remuneraciones, que están congeladas desde marzo último".

Biró, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), indicó esta tarde poco antes de ingresar al Ministerio de Trabajo a un último encuentro de conciliación, que "el paro está ratificado y se realizará desde la 0 hora si no hay un acuerdo salarial".

"No es aplicable la conciliación obligatoria y ya se señaló luego del encuentro de ayer en Trabajo, porque los gremios fueron conciliados durante 20 días hábiles en marzo último. Si el gobierno insiste en la instrumentación de esa disposición, las organizaciones sindicales lo denunciarán penalmente ante la justicia", puntualizó el dirigente.

 

Desmentimos rotundamente las versiones periodsticas que indican un acuerdo con ARSA y el fin del conflicto que motiva nuestras medidas gremiales. No habiendo avances en las negociaciones, ratificamos la plena vigencia del paro desde las 0 hs del 5/10 hasta las 23:59 hs del 6/10

APLA (@aplapilotos) 4 de octubre de 2019
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...