Procesan al sindicalista Juárez por asociación ilícita y lavado de activos

Gremiales
Lectura
El dirigente sindical portuario y cooperativista de la localidad santafesina de Puerto San Martín, Herme Juárez, fue procesado con prisión preventiva como presunto organizador de una asociación ilícita y
por lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

La resolución dictada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, embargó además al sindicalista por 500 millones de pesos y también procesó a su hijo, Oscar, como miembro de una asociación con fines delictivos, indicaron los voceros.

El magistrado también le dictó prisión preventiva a Oscar Juárez y lo embargó por 200 millones, mientras que procesó pero en libertad a otros miembros de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada que comanda Juárez desde 1969.

Tras firmar la resolución, González Charvay se declaró incompetente y envió el expediente a la Justicia Federal de Rosario, que tiene jurisdicción sobre el lugar donde se cometieron los presuntos ilícitos.

Juárez fue detenido el 1 de agosto pasado en su mansión de la localidad de San Lorenzo junto a un grupo de personas de su entorno, en varios procedimientos en los que se secuestraron autos de alta gama y varios millones en dinero en efectivo.

"Vino Caliente", como se lo conoce al dirigente de 78 años, es secretario general de la seccional Puerto San Martín del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) y desde hace 50 años conduce una cooperativa que presta servicios a los puertos privados del cordón norte del Gran Rosario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS