Los Moyano se sumaron a los aeronáuticos en su pelea con el Gobierno nacional

Gremiales
Lectura

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, y los secretarios general y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo y Pablo Moyano, mantuvieron este

miércoles un encuentro en el que rechazaron "la política aerocomercial del Gobierno" nacional.

Durante la reunión, realizada en la sede de Camioneros y de la que participaron tripulantes de cabina de Andes y Avianca, cuestionaron las políticas de despidos y precarización laboral que atraviesa el sector aerocomercial en su conjunto y a lo que calificaron como la “caída de la mentira de la revolución de los aviones que pregonó el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich”.

Del encuentro participaron tripulantes de cabina de Andes y Avianca.

Del encuentro participaron tripulantes de cabina de Andes y Avianca.

 

"La reunión fue clave para dialogar sobre la crisis de la política aerocomercial impulsada por el Gobierno, que provoca despidos y falta de pago de los salarios en esas dos compañías. El apoyo de los dirigentes camioneros fue total frente al avance de los empresarios, que arriesgan la continuidad laboral de cientos de familias" expresó Brey.

El gremio de los aeronavegantes ya había decidido la semana anterior el estado de "alerta y movilización" y, el viernes, se movilizó hacia Trabajo en rechazo del "vaciamiento de Avianca Argentina", que impulsó el pedido patronal de concurso de acreedores, sostuvo el dirigente aeronáutico.

 

Pablo Moyano, vicepresidente del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), sostuvo que esa entidad se comprometió con "la lucha de Avianca y Andes y con la de los gremios aeronáuticos de otras compañías", y se solidarizó con "las acciones sindicales en defensa del empleo y los derechos laborales".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS