El abogado de Hugo Moyano dice que va a demandar a Adrián Suar por "El Tigre Verón"

Gremiales
Lectura

No es casual ni inocente que en casi todas las ficciones antes del comienzo de cada episodio aparezca una placa que reza: “Los hechos y/o personajes del siguiente programa son ficticios.

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia”.

Placa inicial en

Placa inicial en "El Tigre Verón", ficción de El Trece con producción de Pol-ka.

 

Y El Tigre Verón, el nuevo unitario de Polka emitido por El Trece todos los miércoles a las 22:45, no es la excepción.

Sin embargo, el líder de Camioneros, Hugo Moyano demandó a Adrián Suar, productor del programa, y le reclama "derechos de autor" por el unitario en el que encuentra "demasiadas similitudes" con su vida.

 

Según confirmó el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, "van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo".

Julio Chávez es quien interpreta a “El Tigre Verón”, un líder sindical de la Unión de Trabajadores de la Carne (UTCA). En diálogo con AM 530, Llermanos confirmó que la demanda civil iniciada en la Justicia es también contra el actor. Desde Polka confirmaron a Clarín que no van a contestar públicamente a la acusación.

x

"Si Julio Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir 'la mesa está servida', obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización", explicó Llermanos sobre la demanda al actor.

 

"Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una penalidad más una participación importante en las ganancias", aseguró el abogado del líder de Camioneros

"Esto es una clara ruptura de la veda electoral. Se está usando en momentos en los que no se puede hacer campaña política", apuntó el letrado y consideró que "es evidente" que se hace referencia a Moyano "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

 

Hace unos días, en declaraciones El Destape Radio, el propio Hugo Moyano había criticado la ficción: "Vi una parte", admitió y consideró que la elección de la trama "es una de las formas en la que ataca el poder". También Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo, se ocupó de hacer su crítica al unitario de Polka: "No tengo tiempo para ver ese tipo de series, pero me imagino a Suar hablando mal de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de la corrupción de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores".

WD

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS