Se había fugado en un traslado y cayó en su flamante trabajo: seguridad de la UOCRA

Gremiales
Lectura

Cuando Ariel Simón Paz Rodríguez (32) se escapó, lo trasladaban desde el penal bonaerense de Sierra Chica. Debían llevarlo a los tribunales de La Plata, pero mientras lo bajaban del camión

en el penal de Lisandro Olmos huyó corriendo, según la versión que dieron los penitenciarios.

Paz no estaba solo. Se fugó junto a Esteban Raúl Palomeque Cabrera (31). A "Cotonete" lo detuvieron poco después en Villa Tranquila, un barrio de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

Ariel Simón Paz Rodríguez (32) se fugó en La Plata y lo recapturaron casi un mes después.

Ariel Simón Paz Rodríguez (32) se fugó en La Plata y lo recapturaron casi un mes después.

 

Según confirmaron a Clarín fuentes policiales y penitenciarias, el vehículo que transportaba a los presos desde la zona de Olavarría quedó detenido en un estacionamiento de la Unidad N° 1 de Olmos: estaban esperando que abrieran los Tribunales.

Paz Rodríguez solía cambiarse el nombre y se hacía llamar Ariel Del Valle. Y lo recapturaron este miércoles después de que personal de la DDI de La Plata lo descubriera trabajando como empleado de seguridad en una sede de la UOCRA.

 

"Sabíamos de su vínculo con la UOCRA. Primero lo detectamos en una bolsa de trabajo y después de varios seguimientos nos informaron que asistió a reuniones. Hacía trabajos como seguridad o guardaespaldas", confiaron fuentes de la DDI respecto de la detención, concretada alrededor de las 13 del miércoles.

También lo ligaron con la barra brava de Estudiantes de La Plata por sus vínculos con el hermano de Miguel Tobar, uno de los imputados por el crimen de Iván Couste, asesinado en 2015 en el barrio Altos de San Lorenzo.

 

Cuando fueron a capturarlo, informaron fuentes policiales, Paz Rodríguez intentó resistirse. Estaba en una sede del sindicato de la construcción, en calle 50 entre 3 y 4, en el centro de La Plata.

El gremio negó sin embargo que tenga empleados de seguridad. “La Seccional UOCRA La Plata no tiene ningún tipo de personal de seguridad privada y solo cuenta con los servicios adicionales de la Policía Bonaerense”, confió a Télam una fuente sindical que, además, precisó que el recapturado “fue detenido en la vereda del local cuando conversaba con otros obreros que se acercan para buscar trabajo”.

Esteban Raúl

Esteban Raúl "Cotonete" Palomeque Cabrera tiene 31 años y estaba preso en Sierra Chica por robo agravado. Se fugó y lo atraparon.

El día de la fuga, los dos detenidos lograron eludir los controles pero no está claro cómo. Por eso, hay 12 agentes penitenciarios investigados, a los que se les iniciaron sumarios administrativos. Y de esos 12, cuatro fueron separados de la Fuerza, bajo la carátula de disponibilidad preventiva.

"Palomeque Cabrera (31) estaba procesado por "robo agravado" en una causa que se tramita en Lomas de Zamora; y Ariel Sebastián Del Valle o Rodríguez Paz (32), por "robo calificado", a disposición de la justicia de Morón.

EMJ

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...