Pablo Moyano criticó al Gobierno desde el Vaticano

Gremiales
Lectura

Pablo Moyano aprovechó su participación en la cumbre mundial de uniones transportistas y manufactureras para criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri.

El gobierno argentino que, ni

bien inició su gestión viene favoreciendo a sectores concentrados de la economía en los sectores de la minería, la industria y el agro, pero que al momento de producirse los reclamos gremiales por respeto a las condiciones salariales y trabajo, siempre inclinó la balanza a favor del más fuerte”, afirmó el sindicalista, según consigna el Vatican Insider.

Moyano expuso este lunes en el salón central de la Casina Pío IV, la sede de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, quien organizar el encuentro centrado en el cambio climático, rl tráfico humano, la tecnología y transporte.

 

Allí denunció que en la Argentina "atacan los derechos de los trabajadores, a través de la flexibilización laboral o la reforma laboral" y que la gestión Cambiemos "lo primero que quiso hacer fue atacar los convenios colectivos de trabajo”.

El sindicalista argentino participa como vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, otra de las entidades organizadoras de la cumbre.

"Se olvidan de lo más importante: los trabajadores”, lamentó. Y agregó que el "el gobierno de derecha" quiere avanzar en una reforma laboral.

"En nuestro país se debate el costo laboral a través de la logística. Nosotros le decimos a nuestro gobierno que en lugar de querer bajar los costos de los salarios, por qué no bajan los impuestos que hoy tienen los empresarios que, con legítima verdad se quejan por el aumento de los combustibles, los peajes y otros impuestos a través de los cuales el gobierno está destruyendo la actividad económica de nuestro país", cuestionó Moyano

La cumbre comenzó este lunes y continuará hasta el martes 5 de marzo. Y además de la presencia de Moyano, también se encuentran Horacio Calculli de la AAA, Julio Sosa de La Fraternidad y Juan Navarro, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 

La relación de Moyano hijo con el Vaticano es estrecha. El año pasado, el líder del gremio de Camioneros aseguró que la movilización por "paz, pan y trabajo", junto con la misa celebrada en la Catedral de Luján, tuvo el aval del Papa Francisco.

Días después, el sumo Pontífice firmó una remera del "lujanazo", a instancias de una dirigente de La Alameda, la ONG de Gustavo Vera, el nexo entre el Vaticano y los sindicalistas opositores argentinos.

En medio de una situación judicial complicada que atravesó el año pasado, donde fue acusado de ser jefe de una asociación ilícita por su gestión en el Club Independiente, el dirigente gremial recibió un fuerte respaldo de la Iglesia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...