Aerolíneas Argentinas deja en suspenso las sanciones a 376 empleados y admite una deuda paritaria

Gremiales
Lectura

Tras seis medidas de fuerza en el último mes por parte de gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas aceptó este lunes dejar en standbylas suspensiones a 376 empleados que aún no

se habían efectivizado y negociar parte de la deuda salarial que venían reclamando los sindicatos.

Mirá también

En medio del conflicto con los gremios, la Fuerza Aérea y la PSA podrán prestar servicio de rampa en los aeropuertos

"Aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre. Ahora, esto será mientras continúe la paz social, mientras no haya nuevas medidas de fuerza”, dijo Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Y agregó: “En los próximos días, además de hacer una propuesta por la diferencia respecto a la paritaria pasada, también haremos una propuesta por la paritaria próxima”.

Los 6 gremios aeronáuticos estuvieron reunidos este lunes, durante tres horas, con Malvido y otras autoridades de la compañía aérea. Allí, la empresa le trasmitió a los sindicalistas que las suspensiones por el momento no se aplicarán.

"Sería de mal gusto efectivizarlas mientras se negocia", argumentaron en la empresa.

Mirá también

Oficializaron el bono de fin de año para los estatales: cuándo cobrarán los $ 5.000

Las suspensiones habían sido aplicadas a raíz de un paro que los gremios realizaron el pasado 8 de noviembre y que provocó la cancelación de 258 vuelos.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas también reverá su posición sobre la paritaria pasada: ahora le reconoció a los gremios que existe una deuda paritaria.

Según los sindicatos, en octubre los trabajadores deberían haber cobrado una suba del 6,5%, algo que hasta ahora la empresa desconocía.

 

fuenteclarin

Para los gremios, los empleados deberían haber cobrado ese ajuste de manera automática porque la inflación de septiembre fue de 6,5%.

La empresa sostiene que septiembre de este año no entra en la paritaria pero reconoce que la redacción del acuerdo permite diversas lecturas.

Mientras los gremios sostienen que la paritaria tuvo vigencia entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, Aerolíneas interpretaría que su período fue septiembre 2017-agosto de 2018.

Así, la propuesta que analizan es una suba para compensar la inflación de septiembre del año pasado (fue del 1,9%).

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.