Llaman a otro paro por 48 horas los docentes bonaerenses

Gremiales
Lectura

 Se haría el próximo miércoles y jueves: El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro por 48 horas para el miércoles y el jueves de la semana próxima. Le exige al gobierno de María Eugenia Vidal una urgente mejora salarial y la declaración de una emergencia edilicia en las escuelas de la provincia. La convocatoria es más amplia que el paro que realizará la Ctera el jueves 13.

 

 

Los gremios se proponen profundizar las protestas ante la falta de convocatoria a paritarias. "Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida de poder adquisitivo, el deterioro de los haberes de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones y no saber cómo ni cuándo cobramos nuestro salario", declaró el Frente de Unidad Docente.

 

 

Pidió, además, el cese "de las persecuciones a directivos docentes " y "la nulidad de sumarios ilegales", y amenazaron con profundizar las medidas, en sintonía con los gremios estatales.

 

El gobierno ofreció un aumento del 20,7%, que fue rechazado por los sindicatos, que aspiran a una recomposición salarial del 30%, más una cláusula gatillo. Vidal insiste en que no hará una oferta que no pueda pagar, pero ya efectivizó adelantos a cuenta de la paritaria, para que los maestros no pierdan poder adquisitivo.

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.