Moyano arma un gran acto para el jueves y presiona por un armado sindical crítico

Gremiales
Lectura

La semana sindical arrancó temprano: este lunes almorzaron en la Federación de Camioneros un grupo de dirigentes del riñón moyanista con vistas a otros dos hitos político sindicales. El primero, que

tiene como objetivo el futuro de la CGT, tendrá lugar este martes ya que habrá una nueva reunión de la que forman parte estos comensales junto a otros dirigentes que se plantan como críticos "al triunvirato de la CGT que conduce el Gobierno". Y el jueves, esos mismos comensales junto a Gustavo Vera, las CTA y las organizaciones populares harán el lanzamiento nacional de la Multisectorial del 21F en el estadio de Atlanta.

La familia Moyano, conformada por Hugo, Pablo y Facundo Moyano agasajaron en la Federación a Sergio Palazzo (bancarios), Omar Plaini (canillitas) y Miguel Díaz (maestros). Dicen que el jefe del clan dio el visto bueno a la fórmula Pablo Moyano - Sergio Palazzo para la conducción de una futura CGT, o bien del plan b: la multisectorial que se presenta en sociedad este jueves. Es que siempre sobrevuela la fractura sindical y el posterior armado de un conglomerado gremial en paralelo a la CGT.

En cualquier caso, Camioneros pone un huevo en cada espacio: por un lado en la reunión en APLA de este martes junto a otros gremios y otro en la Multisectorial el 21F de la que no participarán muchos de los gremios que van a la sede de Pilotos que conduce Pablo Biró.

¿Cristina va el jueves?, quiso saber este diario pero la respuesta fue tajante: "No. No tiene nada que ver", dijeron desde las entrañas del gremio. Clarín recordó la foto reciente entre el camionero y CFK en el gremio de SMATA dos viernes atrás: "Se juntaron a hablar, nada más", minimizaron.

La foto de CFK con los sindicalista movió el tablero de este armado: por ejemplo, Antonio Caló se muestra oscilante en su participación en este espacio. ¿Habrá sido porque no lo invitaron a SMATA? Otro referente sindical dijo a este diario que "este armado no puede quedar supeditado a lo partidario porque no tiene futuro".

La reunión de este lunes previa a la de APLA busca consolidar tres objetivos de los gremios díscolos a la conducción: conformar un plan programático para la CGT, elaborar un plan de lucha y revertir el tarifazo y las intenciones del Gobierno de reflotar la reforma laboral en un marco que promueve la renovación de autoridades "porque la credibilidad de esa dirigencia va en caída".

Tienen en vista el Plenario de Secretarios Generales que supuestamente convocará la conducción de la CGT para fines de agosto: allí solo van los secretarios generales y cada uno es un voto "y que 50 secretarios generales te pidan un plan de lucha o una renovación de autoridades no es para ningunear", dicen.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.