Amazon, posible comprador de activos que deja Carrefour

Empresas
Lectura

El gigante del e-commerce quiere desembarcar con tiendas físicas en Europa y aquí se abre una alternativa de inversión. Posibilidades para Argentina.

 

Mientras que avanza a paso firme el plan de achique de Carrefour -no sólo en Argentina sino también en Europa- el gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa.

 

En enero Carrefour detalló en un plan global de cara al 2020 que parte de sus futuras inversiones estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados. Mientras tanto suena cada vez con más fuerza la intención de Amazon de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa en el viejo continente.

 

En un inicio se especulaba con la posibilidad de que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour, meses antes la firma comandada por Jeff Bazos había desembolsado poco más de u$s12.700 millones por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market. 

 

La estrategia es clara, Amazon quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse -a buen precio - con parte de sus activos en Europa.

 

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional baje la persiana en múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos. En este contexto, sigue abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la empresa -hoy está pautada una nueva reunión en el ministerio de Trabajo- y todavía no está muy claro la cantidad de locales que cerrará en el país la multinacional francesa.

 

Lo cierto es que, en este caso particular, todavía queda mucha tela por cortar y la estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira

 

autor Yanina Otero

fuente ambito

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS