Dólar blue hoy: a cuánto está la cotización este miércoles 20 de noviembre

Economia
Lectura

Este miércoles 20 de noviembre, los mercados abren nuevamente luego de una jornada el dólar blue y el dólar oficial estuvieron a la baja y se

espera conocer la cotización de hoy.

Para el inicio de la actividad bancaria de hoy, el dólar blue se posiciona en $63,50 para la compra y $66,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $57,90 para la compra y $62,90 para la venta.

El martes, el dólar paralelo llegó a bajar hasta $62,75 para la compra y $65,75 para la venta, pero luego finalizó la jornada en $63,50 y $66,50 respectivamente. Esto representa una baja del 0,37% respecto al precio del lunes.

Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

En cuanto a la divisa estadounidenseoficial, cerró el día de ayer con una cotización con un promedio de $57,90 para la compra y $62,90 para la venta. En este caso, la bajo fue del 0,05% respecto al valor con el que cerró el día viernes, ya que el lunes fue feriado y no hubo cotización.

x

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha con el valor oficial ronda el 5,48%.

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

Mirá también
¿Qué es el cepo cambiario al dólar?
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...