Renuevan por 10 años más la concesión del Campo de Polo

Economia
Lectura

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Asociación Argentina de Polo firmaron la concesión de uso del predio de Palermo por 10 años
más.

En un comunicado, la AABE señaló que el predio pertenece al Estado Nacional y se encuentra en jurisdicción del Ministerio de Defensa.

El emblemático predio, que cuenta con una superficie de 168.115,33 m2, es el lugar donde la asociación desarrolla actividades desde 1903. Desde 1968, y por el decreto Nº 5.281, el inmueble está destinado a la práctica del polo y exposiciones de caballos de este deporte.

El nuevo contrato de concesión buscó redefinir la naturaleza del uso que le dan y repensar su relación con el entorno. Por este motivo, la Asociación incluyó un proyecto de integración urbanística para destinar 2.000 m2 a espacio de uso público.

De esta manera se dará nuevo valor a los perímetros del predio. Además, se abrirá la circulación para unir la Avenida del Libertador con la calle Arguibel.

El nuevo contrato actualiza el valor que venían pagando, que pasa de $500.000 a $2.156.000 mensuales, medido en UVAs y con canon de contingencia previsto. Esta cifra fue fijada por el Tribunal de Tasación y el 70% los fondos, conforme la normativa, se destina al Ministerio de Defensa.

El uso del predio será exclusivamente para el desarrollo de actividades asociadas a la práctica del polo, en especial el Campeonato Argentino Abierto de Polo y del calendario anual de la Asociación Argentina de Polo; a la realización de partidos de exhibición y el desarrollo de otros torneos del calendario oficial de la asociación a lo largo de todo el año.

Se podrán desarrollar actividades en el marco de los eventos deportivos y explotar locales para la comercialización de productos o actividades afines, siempre que estén vinculados a la industria del polo y la hípica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...