Por un acuerdo político con Martín Lousteau cambia el presidente del banco Ciudad

Economia
Lectura

Se dice que por compromisos previos a la hora de sumarlo al espacio, Horacio Rodríguez Larreta cedió la dirección del Banco Ciudad a Martín Lousteau. Es una manera de a terminar

de confirmar el acuerdo que mantiene con el radicalismo.

El elegido para el cargo sería Guillermo Laje, un ex del Galicia y primo de Martín Lousteau. Laje estuvo junto al político cuando se desempeñó como embajador en Washington.

Así las cosas, Laje, que fue jefe de campaña de Lousteau, es un experto en banca minorista y en marketing, dos departamentos en los que se desempeñó en el Galicia.

De esta manera reemplaza a Javier Ortíz Batalla, hombre de confianza de Larreta, cuya continuidad no estaba cuestionada, salvo por este acuerdo político.

En el gobierno porteño destacaron la gestión del actual presidente y aseguraron que las razones de su salida tienen que ver con acuerdos políticos.

La llegada de Laje estaría acompañada por otros cambios en el directorio. Diego Santilli logró conservar la vicepresidencia del Ciudad, que continuará a cargo del “Turco” Fernando Elías.

Y se desempeñará como director de la entidad, el actual ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

Larreta ha deslizado ante sus íntimos que extrañará a Ortiz Batalla por una gestión con el acento en la renovación tecnológica como no se aplicaba desde los últimos 30 años, con la expansión de sucursales y sus 20 nuevas filiales. Muchas, en el interior del país. El último desembarco del Ciudad será en Neuquén.

También se destaca un fuerte crecimiento en la cartera de pymes. A tal punto, que en medio de la crisis, la entidad otorgó unos $ 5.500 millones a las pymes para capital de trabajo.

Laje no es hasta ahora el único candidato pero si el más firme mientras hay otros nombres en danza como candidatos del propio ministro de Economía, Hernán Lacunza.

La presidencia de Laje no está aún oficializada y hasta se conjetura que puede haber un cambio a último momento, pero hasta ayer, Laje era casi seguro presidente de la entidad. El Ciudad avanzó varios casilleros, unos 28, en su posicionamiento en el ranking. Ortiz Batalla continuará como asesor de Rodríguez Larreta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...